Siria y los conspiradores

Por ello ya renunciaron hasta 9 comandantes del Ejército opositor en la nación del Medio Oriente. Los países donantes quizá no confíen en ganar la guerra alentada por ellos. Deben de andar con la moral por los suelos después del indiscutible triunfo electoral del Presidente Bashar Al Assad, ese raro «tirano» arábigo que a medida que pasan los años es más querido por el pueblo sirio, que no apartó su confianza del honesto mandatario.

Nos relata la Agencia Venezolana de Noticias detalles de lo que adelantan el titular y la introducción de este post:

Nueve altos oficiales de la Junta Militar del autodeterminado Ejército Libre Sirio (ESL) decidieron renunciar este sábado por la falta de medios y la mala gestión de la ayuda militar concedida por los países que financian a los grupos opositores del Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.

Los mercenarios que solicitaron insistentemente a Occidente el envío de más armas sofisticadas depusieron su actitud luego que Estados Unidos (EEUU), su principal proveedor de material bélico, se mostrara reticente en los últimos meses a la solicitud de los grupos extremistas sirios, refirió Telesur.

«Los países donantes los han esquivado por completo», aseguró el teniente coronel Mohamad Abbud, uno de los nueve oficiales rendidos que también manifestó que la decisión fue debido a que el Consejo Militar Supremo ya no tiene ninguna función, pues Occidente sigue enviando armas de guerra, pero a mercenarios seleccionados.

Las armas desde Occidente (EEUU) a los ilegales sirios han sido enviadas «a grupos específicos, y no al Consejo, creado para coordinar las fuerzas contra el Gobierno de Al Assad», agregó.

Abbud agradeció la colaboración a los países que han prestado su apoyo, enviando material militar, incluyendo misiles antitanque. «Damos las gracias a los países donantes por su asistencia, pero ha sido muy insuficiente, y muy escasa para ganar la guerra», expresó.

«Perdónennos por renunciar en el día de hoy y dejar nuestra responsabilidad en los frentes de batalla y los consejos militares», escribieron los oficiales en un comunicado dirigido a los mercenarios que los apoyaban en sus acciones extremistas.

Los ataques por parte de los mercenarios sirios llevan tres años en el país árabe y ha generado centenares de muertes, importantes pérdidas y destrucción. El costo de esta guerra se estima en 31. 300 millones de dólares.