OTRO CREDO

 

Creo en un solo Martillo, Instrumento inflexible ,

Sanción contundente contra bestias impías,

Pena permanente para artífices de tormentos.

Creo en un solo pueblo, el Pueblo,

Hijo único del Padrastro castrador,

del Espécimen que domeña voluntades a placer.

El Pueblo es Poder de Gentes, Cordero inmolado por Avaricia,

ninguneado, no aceptado,

de naturaleza opuesta a la del Padre impostor,

a la del Fantasmón por quien todas las canalladas fueron continuas y cohonestadas;

Padre que en nuestro nombre enterró en vida las legítimas perspectivas,

y que con nuestros sufragios se hizo trajes de carnes despedazadas;

que por medio de colmillos ambarinos

trituró consignas, banderas y pancartas, y se hizo Caníbal contra Nosotros.

Por nuestra confianza permanece con pies de barro endurecido;

y tendrá que hundirse bajo el peso irreversible

de los himnos de los convictos.

Y habrá de diluirse en el recuerdo acre

de la insurgencia sin tregua.

Creo en la Voz de Voces,

Forjadora de propósitos invulnerables;

Voz flameante originada en las médulas,

que recibe respuesta en reverberación maciza,

que grita hablando en sigiloso estrépito por Todos y para Todos,

en Honor de Todos.

Creo en la Grandeza que escolta al Amor Propio.

Dignidad colectiva, baño de Masas en su mismo Empíreo.

Confieso que aborrezco los Imperios,

que viven para anémica satisfacción de pusilánimes acorazados.

Espero la Equidad distribuida con tino

en cada Hogar de nuestra Tierra;

y espero la consagración de la Locura

como fuente eficaz de Homenajes en progresión.

Sea así.

VERSIÓN EN AUDIO DE ESTE POEMA EN
41 thoughts on “OTRO CREDO

  1. Si yo fuera religioso, rezaría todos los días tu oración, me resulta más apetecible que la cristiana.No hay dudas… otro credo.Un gran abrazo.Humberto.

  2. Hola, gran sentido y razon el que portan tus versos, más si se puede en los tiempos que vivimos. Un fuerte abrazo!!!

  3. >Va ser cuestión de aprenderslo y decirlo todos los días… no dicen… ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad… pues igual se hace realidad.Un abrazo

  4. >Creo en la humilde mortaja,en la insignia rancia de la Madre,en un Lázaro que avanzasin el verbo del Padre…Creo en la ablación de la Mordaza,en la lucha a contraluz,en el tallo más que en su aureola parda…Creo en el filo de la voz que se alza,Creo ahora en tu Credoque ora para serrar este falso techo tiranoque con rapsodia intenta cegar…Gracias por este Credo (comparto proclama, ahí están mis textos) y no desfallerecé por desgaste del grito.Un abrazo

  5. >Una oración estupenda para rezarla de forma masiva y unánime.Sí ya sé que es una utopía,pero parece que va siéndolo menos!Un beso.

  6. >Sólo me resta decir, AMENCreo en la voz de voces y también espero que la riqueza sea distribuida por el mismo rasero para todos.Un abrazo

  7. >Debo aclarar que las utopías no existen, pues la voluntad humana lo puede todo, especialmente si hay unas condiciones objetivas para ello.Además, nadie debe confundir igualdad con igualitarismo, porque si no estaríamos ante otra forma de injusticia social.Agradezco mucho las valoraciones que ya se han hecho y, por supuesto, una aportación neolorquiana en verso, hecha por la buena de Gabriela.Ya sabéis que siempre que es posible, respondo individualmente por correo.

  8. >Hace tiempo que dejé de creer en Dios, pero en el hombre seguiré creyendo "a pesar de los pesares"Tu entrada es poética comprometida.Un abrazoMercedes

  9. >Me ha parecido un canto a la esperanza y al encuentro con nosotros mismos… En estos tiempos de individualista y de imperios capitales, es necesario oraciones como la tuya.¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme aquél precioso comentario! =)Desde hoy, te sigo.Un abrazo concentrado de ilusiones=)

  10. >Pues crees en muchas cosas, yo particularmente no soy tan creyente como tú.De todas formas tus credos son reales y eso me tranquiliza.Saludos.

  11. En realidadyo no apunté a Dios creador..apunte directamente y salteandome unos cuantos pasos..a vuestra situación actual como pais..y alas marchas que se estan realizando..cosa que yo,particularmente apoyo…me recuerda a algo mu familiar a pesar de mi cara angelicalmnete de niña..como me has llamado..hace 10 años atrás estabamos..así..y hoy no mucho mejor..es más la sociedad toda..esta´así..así que por tu escrito..que así sea..mucha luz…

  12. >GRACIAS POR VISITAME EN MI BLOG DE RETRATOS, ES UN HONOR PARA MÍ RECIBIR A ALGUIEN TAN TALENTOSO Y QUE DOMINA LOS LATINES.ME ALEGRO QUE HAYAS MIRADO MI SITIO, TENGO DOS MASlujanfraix.blogspot.com EL PRINCIPAL.lujanfraixpintores.blogspot.comTE MANDO UN BESO.POEMA MUY PROFUNDOS LOS TUYOS PROPIOS DE ALGUIEN QUE CONOCE EL BUEN MANEJO DE LA LÍRICA.

  13. >Creo en la mitad de la mitad de todas esas cosas, dejé de creer hace tiempo.Me parece una "oración" muy real y esperanzadora.Sigamos viviendo que es lo más importanteUn abrazo

  14. Vengo a devolverte tu grata visita a mi blog y de paso mirar un poco por el tuyo.Veo que tienes entradas muy interesantes como este peculiar Credo.Te sigo. Saludos

  15. >Yo también creo en la voz de voces y me parece extraordinario lo que sucede en estos momentos, voces de todos los tamaños y colores que gritan juntas en silencio para que se forje de una vez ese único Martillo inflexible. OJALA SEA. Me ha encantado. Un bessito

  16. >Hola gracias por visitar mi blog de manualidades todo ahi esta hecho a mano con mucho amor y dedicacion… tu magia de este blog es como una luz me trae… abrazos y feliz fin de semana…Ledeska

  17. >Hola. te había traspapelado, ya sé que suena fatal, pero a un filósofo como tú no le voy a ir con cuentos estúpidos. He mirado mis seguidores y te he descubierto, tarde, pero a tiempo.Me asomo a tu blog esperando lo que encuentro y me gusta. Un poco ácido, un mucho duro, un gran toke de contundencia y una pizca de sal…¡cómo no me iba a gustar!.Volveré a pasearme por tus dominios cuando pase el maremagnun de mañana, loco domingo de primavera.Te dejo un abrazo y una felicitación.

  18. >Que así sea,el problema para mí es que tengo poca memoria para aprederme el texto, tendre que hacer una cópia y llevarla en mi cartera…muy bueno…un saludo

  19. >Un credo contundente y claro, sí señor.Yo creo firmemente en el ser humano, aunque muchas veces me pongan en la cuerda floja.Pero seguiré tras las huellas de lo mejor que hay en uno mismo pra seguir luchando en el dia a dia y creer que otra cosa es posible.No lo que quieren vendernos.Un saludo y bien por ese credo desde la poesía que lleva dentro

  20. >Así sea, amigo mío, así sea. Pero -sin parecer aguafiestas- tu voz clama en el desierto de la impulsocracia; el dios de los idiotas ha hecho muy bien su trabajo y cualquier anuncio que no lleve su "módico ahorro, compra, consumo, estatus" caerá en el olvido.No te desanimes por ello, amigo mío, y tal como Mercedes y Gabriela, sigamos creyendo en el ser humano.Un fuerte abrazo.

  21. >Es la voz la forjadora de propositos, y tu voz de voces llega profundamente en cada verso, me encanto!besos,feliz semana!

  22. >Tenías razón sobre lo que me decías en los e-mails. Ahora no tengo tiempo de ser más explícito y tampoco tengo ganas. Pero que sepas que la deriva chick es peligrosa. Puede ser un aliado estratégico para sumar fuerzas, pero se puede volver en contra. El enfoque de lucha contra el neoliberalismo es la clave de evitar otro nuevo fracaso. Chapeau.

  23. >No se si pecaré de idealista; pero todavía creo en el ser humano, todavía siento que se pueden lograr cambios positivos para la sociedad en su conjunto…Creo cuando se juntan las voces y las manos. Creo cuando muchas voces son una y muchos clamores son uno…Todavía creo en el pueblo, todavía creo en el pensamiento creador y constructivo.Un abrazo.

  24. >El credo despues de quitarse la venda…excelente, es como el credo moderno se ajusta a lso tiempos actuales, me ha gustado mucho tu vision…saludos y gracias por pasarte por mi blog.Comienzo a seguirte!!

  25. >HOLA QUERIDO AMIGO, GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO QUERIDO QUE ESTÁ UN POCO GRIS POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ME TOCARON EN SUERTE HACE 8 AÑOS.ES LA VIDA!!!NADIE TE VA A QUERER COMO TU MAMÁ. ESA ES LA REALIDAD.BESITOS

  26. >Muchísimas gracias a todos/as por vuestras palabras, las cuales no tienen nunca desperdicio.Kata (entresostenidosybemoles.blogspot.com)ha tenido la gentileza de acompañar mis versos recitados por mí con una bella melodía de guitarra compuesta por él ad hoc.Podéis escuchar dicho trabajo en la bitácora citada de este músico levantino o en mi perfil de blog, esto es, como clip de audio.Saludos muy cordiales a todxs vosotrxs. Cuidaos mucho.

  27. >Increible ,me ha encantado , es de lo mejor que hge leido , gracias por compartirhttp://maite-cita.blogspot.com

  28. >Wuou!, me he quedado (gratamente) impactada al leerte….Tengo que pasar por aquí con más tiempo y calma…Un saludo

Responder

