SIRIA HARÍA USO DE ARMAS QUÍMICAS SÓLO EN CASO DE AGRESIÓN EXTERNA

Lo más importante es que los terroristas sirios no encuentren las armas químicas a disposición del Gobierno, así como que Israel, en connivencia con Estados Unidos, no localice dicho arsenal para destruirlo.

El Gobierno sirio ratificó este lunes que ningún arma química o biológica será empleada sean cuales sean las evoluciones de la crisis en el interior del país, y que esas armas, en sus distintas variantes, están almacenadas y aseguradas directamente por las Fuerzas Armadas Sirias y nunca serán utilizadas excepto en el caso de una agresión externa contra el país.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores y Emigrados declaró que ha seguido con interés el transcurso de la campaña mediática y política dirigida contra la República Árabe Siria, la cual posiblemente pretende preparar a la opinión pública internacional para cualquier intervención militar bajo la falaz cortina de las armas de destrucción masiva, informó la agencia estatal siria SANA.

Jihad Makdissi, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes, leyó el documento en el que manifestó la preocupación por el riesgo de que lleguen armas no convencionales a terceras partes, y alertó sobre la posibilidad de armar desde fuera a los grupos rebeldes, desesperanzados ya, con bombas tácticas o minas biológicas que podrían ser accionadas en algún sitio para acusar por ello a las tropas sirias, indicó el despacho.

“El Ministerio reitera que esta campaña político-mediática programada no le ayuda a Siria nunca a superar la crisis, por tanto aconsejamos a esos países preocupados por Siria y los sirios que ahorren sus esfuerzos y campañas mediáticas negativas para convencer a sus apadrinados de aferrarse a la solución política de la crisis tal y como estipula el plan del enviado internacional Kofi Annan”, agregó el comunicado leído por Makdissi.

El  portavoz mencionado subrayó, además, que es el pueblo el que decidirá su futuro a través del diálogo nacional, y culpó a los Estados árabes que se reunieron en Doha, Catar, de incitar a la violencia y mantener una posición hipócrita al decidir por los sirios, reseñó la agencia Prensa Latina.

Este domingo Turquía aumentó su dispositivo militar en la zona fronteriza con Siria con el traslado de baterías para misiles tierra-aire y vehículos para el traslado de tropas, un día después de que también Israel admitiera que adelanta preparativos “de Inteligencia y lo todo lo necesario”, para una posible intervención contra el pueblo árabe sirio.

De acuerdo a la agencia de noticias Anatolia, un convoy ferroviario del ejército turco arribó a la localidad de Mardin, en el Sudeste turco, equipado con al menos cinco vehículos con misiles antiaéreos, detalló un cable de Agence France Presse.

(Fuente más consultada: AVN)

Anuncios

Un comentario en “SIRIA HARÍA USO DE ARMAS QUÍMICAS SÓLO EN CASO DE AGRESIÓN EXTERNA

  1. Its such as you learn my thoughts! You seem to grasp so much approximately this, like you wrote the ebook in it or something.
    I feel that you just could do with some % to power the message
    house a bit, but instead of that, that is wonderful blog.
    A great read. I will definitely be back.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s