apoyo al presidente sirio

Dos nidos de ratas por sus dirigentes, que muestran indiferencia para con los gravísimos problemas de las clases trabajadoras de un Primer Mundo que, como tal, se cae a cachitos porque la propia plutocracia yanqui y la nazieuropea lo destrozan con terrible saña.

Para tirar alegremente el dinero presupuestario de zonas desarrolladas que se desangran Sus Imperialistas Majestades no tienen problemas. Más pastizales para financiar campañas militares y paramilitares de acoso y derribo contra enemigos fabricados, como si se tratase de llevar un clásico guión bélico de Hollywood a la gran pantalla macabra de la realidad. La geopolítica de los sedientos de sangre, roja o negra, siguen a los suyo, sin que nada más perturbe su sueño de injustos, de criminales.

Si la consecución de la seguridad del mundo continúa en manos de psicópatas de alto copete y “democrático” talante, ya podemos apearnos de la gigantesca esfera azul, con la fe colectiva (y masiva) puesta en que alguna desconocida cultura alienígena se apiade de la existencia de cientos de millones de personas a las que quieren “salvar” sus poderosos hermanastros de especie (porque no puden ser considerados como hermanos de sus propias víctimas).

De la Agencia Venezolana de Noticias nos llega la siguiente información:

Estados Unidos y la Unión Europea aumentan sus políticas de presión y sanciones contra Siria, con la aprobación de nuevas medidas punitivas contra Damasco y el posible aumento de financiamiento a los grupos armados opositores.

El diario The New York Times indicó este jueves que la administración de Barack Obama estudia varias opciones, con el objetivo de derrocar al Gobierno del Presidente Bashar Al Assad.

Aunque no se ha adoptado ninguna medida definitiva, la Casa Blanca considera varias alternativas, como proporcionar armas directamente a las agrupaciones mercenarias, algo que en la actualidad se realiza a través de países como Turquía, Catar y Arabia Saudí.

El matutino estadounidense explicó que algunos funcionarios de Washington temen que una acción armada contra Siria implique altas pérdidas de vidas de soldados norteamericanos.

Otros sectores dentro de la Casa Blanca, reveló The New York Times, justifican una agresión militar contra Damasco, para al mismo tiempo “golpear al único aliado de la República Islámica de Irán en la región”.

En Washington también debaten la posibilidad de enviar de forma ilegal a territorio sirio a oficiales de inteligencia de la CIA, para trabajar de forma más estrecha con los grupos armados de la oposición.

Por su parte, los cancilleres de los países miembros de la UE decidieron ayer prorrogar por tres meses el período de sanciones contra Siria, que finalizaba el próximo 30 de noviembre.

Las medidas punitivas impuestas por la UE tienen una vigencia de 12 meses, pero con esta prórroga se podría discutir el envío de equipos militares a los grupos mercenarios.

El Gobierno francés ha convocado al levantamiento parcial del embargo de armas europeo contra Siria, para de esta forma ofrecer apoyo logístico a los grupos armados opositores.

Las sanciones europeas contra Damasco incluyen el bloqueo del comercio petrolero y financiero, similares a las aplicadas el año pasado contra Libia, que se convirtieron en un factor de suma importancia para derrocar al Gobierno de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista.

Anuncios