liar obama

El Senado estadounidense ha aprobado una enmienda a la ley presupuestaria del Pentágono para el venidero año 2013, en virtud de la cual prohíbe la transferencia de prisioneros desde la ilegal base naval hacia territorio estadounidense.

Tras una sesión agotadora, en la noche del pasado jueves, la Cámara Alta dio el visto bueno al proyecto legislativo, con 54 votos a favor y 41 en contra.

El documento fue presentado por la senadora republicana por Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, y tiene como fin prohibir que el Departamento de Defensa utilice fondos para reubicar a los reos en penitenciarías federales.

Ayotte argumentó sin tapujos su temor de que los supuestos terroristas busquen acceso “a los derechos que les otorgarían las cortes” estadounidenses, y añadió que la instalación en Guantánamo es mucho más segura porque está protegida por los militares.

El cierre de ese establecimiento penitenciario —donde cientos de personas han permanecido detenidas por varios años sin un juicio justo— fue una de las promesas electorales de Barack Obama para las elecciones del 2008. Sin embargo, tras cuatro años de mandato, el reelecto Presidente no ha podido cumplirla.

(Fuentes de esta noticia: Prensa Latina y La Radio del Sur)

Anuncios