laboratorio

Un angustioso video ha sido colgado en YouTube, en el que se muestra a un supuesto grupo de mercenarios probando armas químicas en conejos de laboratorio, y amenazando con utilizarlos en contra de civiles sirios sobre una base sectaria.

El video comienza con varias escenas que muestran contenedores químicos con etiquetas de Tekkim (Tekkim es una compañía de químicos turca) y algún equipo de laboratorio, mientras se escuchan cantos yihadistas en el fondo.

Luego una caja de vidrio aparece con dos conejos en el interior, con un cartel en la pared detrás de ellos que dice La Brigada del Viento Todopoderoso (Kateebat A Reeh Al Sarsar). Después, una persona que porta una máscara de laboratorio mezcla químicos en un recipiente en la caja de vidrio, y se observa que sale gas del recipiente.

Alrededor de un minuto después, los conejos empiezan a tener convulsiones, y luego mueren. La persona dice: “¿Vieron lo que pasó? Esto será el destino de ustedes, alauitas infieles, se lo juro por Alá que los haré morir como estos conejos, sólo un minuto después de inhalar el gas”, dijo.

A juzgar por la reacción de los conejos, el gas debe de ser un agente nervioso. El número de contenedores, si no es un engaño, indica la capacidad de producir una considerable cantidad de este gas. El despliegue podría ser por medio de un generador de humo colocado en el área de ataque, una explosión, posiblemente un suicidio, de un auto con “sustancias químicas”, o, simplemente, mediante el uso de un humidificador.

PRETEXTO PARA LA INTERVENCIÓN

El Viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Maqdad, dijo este jueves que las potencias occidentales están incitando temores sobre el posible uso de armas químicas en la guerra civil de Siria como “pretexto para una intervención”.

El funcionario emitió estos comentarios poco después de que el Gabinete de Alemania aprobara el despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, una medida que requiere el envío de tropas de la OTAN y que Damasco teme lleve a la declaración de una zona de exclusión aérea.

“Siria hace hincapié de nuevo, por décima, centésima vez, que si tuviéramos esas armas, no serían usadas contra su pueblo. No cometeríamos suicidio”. Todo esto dijo Faisal Maqdad.

El Presidente estadounidense, Barack Obama, y otros líderes de la OTAN han advertido de que el uso de armas químicas sería inaceptable y que por ello “podría haber consecuencias”.

(Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco)

Anuncios