Gobierno-argentino-recurre-aplicacion-medios

argentina-9D

che y los monopolios

Y EEUU, haciendo alarde de su característico cinismo, afirmó estar atento a lo que ocurre en Argentina, porque quiere que haya en la nación rioplatense ” libertad de prensa”. Se sobreentiende que lo que le interesa a la Casa Blanca es la plena libertad empresarial y la de manipulación del ultrarreaccionario Grupo Clarín S.A.

Ayer viernes el Gobierno de la Argentina presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la República en contra de la prórroga de la medida cautelar que frena la aplicación de la Ley de Medios obtenida el jueves de esta semana por el conglomerado mediático Clarín.

La Jefatura del Gabinete de Ministros pidió a la Corte la suspensión “de manera inmediata” de la aplicación de la resolución anunciada hace dos días, así como la declaración de nulidad de la prórroga concedida a Clarín, el mayor grupo de medios del país.

El Gobierno argentino sostiene que el fallo del pasado 6 de diciembre está “viciado”, porque contradice lo resuelto por la misma Corte, que fijó la fecha del 7 de diciembre como tope para la mencionada medida cautelar. El jefe de Gabinete aseguró que la Justicia es “el brazo judicial” del grupo mediático”.

Anuncios