FANB

(A alrededor de las 3:30 horas (horario peninsular español) del día 13 de este mes (12 de diciembre en Venezuela) se dio noticia de que el Gobierno venezolano había informado de que el Presidente de Venezuela se encontraba en un proceso postoperatorio complejo, y de que su grupo de médicos en Cuba aseguraba que Chávez estaba estable y recuperándose. Familiares desde La Habana agradecieron las muestras de apoyo y respaldo para el Primer Mandatario venezolano).

Además, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, aseguró, según lo reportado por la agencia Prensa Latina, que el proceso postoperatorio de recuperación de Hugo Chávez será complejo y duro.

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar al pueblo venezolano y otros pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez, quien, como es de conocimiento público, fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por seis horas el pasado martes 11 de diciembre.

Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico.

A esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo.

El Gobierno Bolivariano invita al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos a acompañar al presidente Chávez en esta nueva prueba con sus oraciones y expresiones de solidaridad, que con toda seguridad lo fortalecen cada día más.

Acompañan al presidente Chávez sus familiares más cercanos, quienes desde La Habana agradecen las innumerables expresiones de solidaridad y afecto que han llegado desde las más diversas partes del mundo, particularmente las masivas demostraciones de amor provenientes de todos los rincones de Venezuela por parte de nuestro pueblo”.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció la activación de una guerra de contrainformación sobre la salud del Presidente Chávez, que busca dividir a los venezolanos y especialmente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Va a venir una Guerra de Contrainformación”, expresó Cabello tras la Misa Ecuménica que realizó la FANB en Fuerte Tiuna, para orar por la salud del Mandatario Nacional, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso postoperatorio tras la intervención quirúrgica a la que se sometió.

Al hacer un balance breve de la enfermedad del Presidente, Cabello alertó sobre las patrañas que inventan: “Sometido a una nueva operación, otra vez se desatan los demonios. Los he llamado los dragones de Comodo”, recordó Cabello sobre estos sectores opositores.

“Desde afuera, desde Colombia, para replicarlo por otras países, anuncian el fallecimiento del Comandante, cosa que no es verdad”, ejemplarizó Cabello, exhortando a no hacerse eco de rumores y estar pendiente de los anuncios oficiales sobre la evolución del proceso de recuperación del Mandatario.

“Ahora debemos, como ciudadanos, entender que ese hombre que está en La Habana, apoyado por los compañeros Fidel, Raúl y todo el pueblo, está librando una batalla por la vida”, exhortó Cabello, quien recordó que Chávez ha dicho claramente que quiere vivir para seguir sirviendo entregado al pueblo. “Es una enfermedad que requiere acompañamiento y amor”, dijo.

“Esto que hacemos hoy es para pedir por la salud y la vida de Chávez, con amor, porque algo que nos enseñó el Comandante es que recuperamos la capacidad de amar”.

Cabello alertó a los sectores opositores a no confundir tristeza con debilidad. “Estamos tristes, en lo personal…algunos se quejan de nuestras caras y ojos, que denotan tristeza, es lógico, por la salud de un ser querido que está en un hospital y no nos da vergüenza. Nos sentimos orgullosos de sentir esto por un ser excepcional como Chávez”.

Ahora la FANB es pueblo armado

Cabello recordó cómo los gobiernos de la Cuarta República usaron a las Fuerzas Armadas durante el siglo pasado, masacrando y reprimiendo al pueblo para hacerlo callar a fuego y plomo. Esa situación cambió para siempre, y ahora la FANB es del pueblo y para el pueblo.

“Aquí, cuando éramos cadetes, nos decían que ‘civil’ era un término peyorativo, un insulto. El Comandante Chávez nos enseñó que Pueblo y Fuerza Armada son la misma cosa”.

“Eso no lo quieren los sectores de la burguesía venezolana. Ellos quieren que la Fuerza Armada desaparezca o disminuya a su mínima expresión, porque obedecen órdenes del Imperio norteamericano”, alertó Cabello.

“El Imperio norteamericano dice que los países de su ‘patio trasero’ no tienen necesidad de Fuerzas Armadas porque si alguien los ataca ellos nos defienden. La pregunta es: ¿quiénes nos defenderán cuando ellos nos ataquen?”

Acatar instrucciones del Presidente Chávez

Pidió Cabello que los jóvenes cadetes que no conocieron cómo era la violación sistemática de los derechos humanos en el pasado, estudien sobre ese pasado que no volverá. Solicitó, además, que vieran el video de las palabras del Comandante Chávez cuando informó sobre su situación de salud, antes de viajar nuevamente a Cuba, y las instrucciones y líneas de acción que dio a los soldados venezolanos.

“Chavez pidió a la FANB, dio instrucciones al Alto Mando Militar, a los soldados comprometidos con la Patria y el Pueblo”; recordó sobre la necesaria Unidad cívico-militar para garantizar la Patria Soberana e Independiente.

“A seguir su ejemplo y cumplir las órdenes que está dando Chávez”, resumió.

“Es un asunto de toda la Fuerza Armada porque debemos estar unidos, porque vienen ataques para dividirnos”, alertó a la masa militar que participó en la ceremonia religiosa.

“La derecha perversa de Venezuela intentará haer su juego con la Fuerza Armada. Ya lo hicieron en el 2002”, recordó acerca del engaño mediático que posibilitó el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga.

“Quien tenga una duda, que piense en nuestro Comandante Chávez, quien jamás traicionará al pueblo ni a la FANB”.

Este pueblo decidió ser libre de la mano de Chávez

“El que sabe rezar que rece, el que sabe orar que ore y el que sabe pensar que piense, para que no olvide el enorme compromiso para tener Patria”, dijo Cabello, exhortando a luchar por los logros sociales, económicos y de todo tipo conquistados en estos 14 años de Gobierno Bolivariano.

“Seamos cada vez más fuertes.Si ellos (opositores y enemigos externos) lo intentan, que nos encuentren unidos. Si creen que se burlarán del pueblo, tenemos que darle una gran respuesta, decirles que este pueblo decidió ser libre de la mano del Comandante Chávez”.

Pidió acompañar al Mandatario en este trance de su vida: “Saldrá victorioso porque Chávez es un invencible por naturaleza, pero cumplamos sus instrucciones al pie de la letra”.

“Su estado es de recuperación de la intervención quirúrgica, complicada y larga, pero allí está, luchando y seguro estamos que va a vencer, porque es un vencedor, un patriota, un invencible”.

(Las fuentes consultadas han sido Venezolana de Televisión, la cadena multiestatal teleSUR y PL)

Anuncios