clamor popular por hugo chavez

Es evidente que en los medios españoles, tanto públicos como privados, el resultado de la intervención quirúrgica del Presidente bolivariano ha tenido escaso eco. Como mucho, unas cuantas líneas en la sección internacional de los teletextos han hecho discreta alusión a lo duro del postoperatorio, pero sin ofrecer detalles sobre el prestigio de la medicina cubana, los mensajes de ánimo de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, el tuitazo mundial por la salud de Chávez y el acompañamiento emocional masivo del pueblo de Venezuela.

Minimizar la extraordinaria importancia de una figura de la talla de Hugo Chávez forma parte de la perversa estrategia de desmoralizar a los excluidos del mundo industrializado que decae, pues si se cuenta sin tapujos todo lo que significa la Revolución Bolivariana en América Latina, con los grandes logros de todo tipo alcanzados tras más de una década, se pondrá suficientemente de manifiesto por qué unos líderes son odiados a medida que los días pasan, mientras que alguien pintado como “dictador populista” es objeto de las puras y nobles expresiones de amor por parte de quienes no han perdido la fe en un mundo que necesariamente ha de sustituir al que tenemos por culpa, sobre todo, de una acaparadora minoría de la humanidad.

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, manifestó que los medios de comunicación privados minimizan e invisibilizan en sus titulares el clamor masivo del pueblo venezolano por la recuperación de la salud del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Silva denunció que los medios intentan “tensionar” a las masas populares que actualmente se encuentran tristes, pero esperanzadas.

El conductor de La Hojilla mostró como ejemplo dos primeras planas de algunos de estos medios:

El diario 2001, que resaltó en su título: “Ruegos y tensión en trance de Chávez”.

“Seis horas duró “Compleja” operación de Chávez” escribió El Universal.

Mario Silva refirió que a través de una manifestación de amor sin precedentes, el pueblo de Bolívar se ha solidarizado como nunca antes con el líder revolucionario, quien se encuentra batallando por la vida y seguir su lucha por una Patria Socialista para todos los venezolanos, que se ha venido construyendo en el país desde hace catorce años.

Vigilias, misas, rezos, oraciones y pensamientos positivos de cada venezolano, en los diferentes rincones de Venezuela, han venido realizándose para transmitir energías positivas al Comandante para su recuperación total, con la esperanza de que su regreso a la patria sea pronto.

Toda esta manifestación de amor no cabe en los titulares de las empresas periodísticas privadas, que han preferido ocultarla, resumió Silva.

Y como ha sido conducta de la llamada “Gran Prensa” desde hace casi 14 años, se le ha negado a la hemeroteca venezolana, la reseña fiel sobre el protagonismo del pueblo venezolano en esta época histórica de la vida nacional.

(Principal fuente consultada: VTV)

Anuncios