hugochavez

“América Latina dejó de vivir el vasallaje imperial gracias a la Revolución Cubana y a Chávez”, expresó Patiño.

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reconoció el domingo pasado que, gracias al Presidente venezolano, Hugo Chávez, actualmente América Latina camina por sus propios pies. “Hemos seguido su ejemplo de batalla” y por eso “estamos seguros que volverá bien y sano” para que siga en marcha su proceso revolucionario.

Destacó que Chávez “dio esos primeros pasos cuando era difícil hacerlo, cuando en América Latina no había nadie más que Cuba que avanzara en esos caminos y Chávez nos ha dado ese ejemplo de batalla”.

“Por eso el especial respeto por Chávez, seguimos un camino, cada uno hace lo suyo, sin imitar, pero siguiendo el ejemplo de andar por los propios pies, con soberanía y al lado de nuestros pueblos, transformando radicalmente a nuestros países para que no sean las élites que manden sobre nosotros”, enfatizó.

En Latinoamérica, “el Comandante Chavéz, José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina), hemos aprendido que el peor camino es seguir las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que profundiza la crisis en vez de liberar a las naciones de ella”.

En Europa, “están comenzando a ver con cuidado lo que América Latina está haciendo, crece, desarrolla a sus pueblos y no se endeuda”, señaló.

El titular de Exteriores de Ecuador le deseó lo mejor al Jefe de Estado venezolano, y le manifestó a Chávez que “acá en Ecuador se le quiere, aprecia y respeta, esperamos su pronta recuperación y estamos convencidos que su fortaleza de cuerpo, alma y espíritu lo seguirá fortaleciendo”.

Desde América Latina “su Patria Grande estamos pendientes de su recuperación y volverá para continuar liberando a ese querido pueblo venezolano”, agregó.

Las declaraciones de Ricardo Patiño surgen luego de que el Presidente Hugo Chávez hubiera anunciado el pasado sábado que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica a causa de la presencia de células cancerígenas en una zona de su cuerpo.

“Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes, para realizar una nueva revisión exhaustiva y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días”, informó Chávez.

El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existían riesgos; sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

(Fuente: teleSUR)

ricardo patiño y nicolas maduro

Anuncios