masacre en escuela de usa

En la superpotencia militar y bélica que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño, y en la cual es más asequible la adquisición de un arma de fuego que la de un medicamento.

Ésta es la espantosa noticia de hoy, cuyo texto extraigo de teleSUR. Poco después de ser publicada dicha información por la cadena multiestatal mencionada, se supo que el atacante, Adam Lanza, de unos veinte años de edad, e hijo del director de la escuela en que los sucesos tuvieron lugar, podría haber matado a sus padres y habría perpetrado la matanza en el centro docente con ropa de camuflaje para guardar la munición de las dos pistolas empleadas para causar las muertes y las heridas de las que se está hablando.

Más detalles al respecto:

Al menos 28 muertos, entre los que se encuentran más de 14 niños (se habla hasta de 20) es el saldo que dejó un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut (nordeste de los Estados Unidos), de acuerdo con reportes de varios medios de comunicación del país.

A las 09:41 horas locales las autoridades recibieron la llamada de emergencia.

La Policía local reportó que el presunto atacante murió; sin embargo, no precisó si fue por las acciones de los efectivos de seguridad o si se suicidó. Entre los fallecidos se encuentran el director del plantel educativo y el psicólogo.

Samperio indicó que “hasta el momento no se conoce la identidad del agresor. La información que se tiene es que ingresó al recinto escolar disparando a todas partes”.

Además, varias personas se encuentran heridas, incluyendo un maestro, según el diario Hartford Courant, citado por el Huffington Post. Tres de los heridos se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en el Hospital de Danbury.

Los medios locales ya “están declarando esta tragedia como una de las más sangrientas en la historia de Estados Unidos” apuntó Samperio.

Según información de la prensa local, la escuela Sandy Hook brinda educación a niños desde preescolar hasta cuarto grado de educación primaria, es decir, alberga niños entre los cuatro y 10 años de edad.

La secretaria del superintendente, Kathy June indicó que “debido a los reportes de un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”.

De acuerdo con el medio local Newtown Bee, ambulancias y equipos de emergencia se encontraban en la escuela de esta ciudad de algo más de 27 mil 500 habitantes situada a unos 128 km al nordeste de Nueva York.

El derecho de portar armas ha sido uno de los temas más divisivos en el ámbito legal, político y social de la historia reciente de EE.UU.

Se estima que unos 90 millones de personas en EE.UU. poseen alrededor de 200 millones de armas. Se calcula que el país tiene la mayor tasa de posesión de armas por civiles en el mundo.

Anuncios