Venezuela

El Ministro Villegas manifestó que el Gobierno Bolivariano “cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, tras una intervención quirúrgica realizada el pasado martes”.

Informó de que a 72 horas desde la operación, el paciente cumple satisfactoriamente el protocolo de recuperación, dijo, en un nuevo comunicado leído desde el Palacio de Miraflores, en transmisión nacional de Radio y TV.

A continuación, el texto íntegro del comunicado oficial:

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos sobre la evolución del estado clínico del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez.

El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado.

La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales.

El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al equipo de especialistas que atiende al presidente Chávez en La Habana por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante. Expresa, asimismo, especial gratitud al hermano pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia.”

El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas informó sobre los resultados del Consejo de Ministros extraordinario que se realizó en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En primer lugar, informó de que el Consejo Ministerial pasó revista a los preparativos de las elecciones del próximo domingo 16 de diciembre e invitó todos los venezolanos a participar en esta nueva prueba democrática venezolana.

En segundo lugar, informó de que se siguen sistematizando todas las propuestas presentadas en el marco de la discusión del II Plan Socialista de la Nación. donde miles de venezolanos han participado.

Luego dio lectura a un comunicado del Gobierno Bolivariano donde se rechaza las declaraciones infames del Presidente de los EEUU, Barack Obama.

Durante una entrevista a la cadena norteamérica Univisión, Obama indicó que no especulará sobre la salud del mandatario nacional; sin embargo, afirmó que “hay represión a la disidencia venezolana”.

A continuación texto íntegro de Cancillería:

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.

Caracas, 14 de diciembre de 2012”

(Fuentes consultadas: VTV y teleSUR)

Anuncios