siria antiimperialista

A diferencia de la inmensa mayoría del resto de las agencias noticiosas, que, con la complicidad de periódicos y boletines “informativos” de radio y televisión, no han dejado de difundir los datos que únicamente los ofrecen los opositores “pacíficos” contra el “régimen” de Assad o los voceros (residentes en Reino Unido) de los financiadores de mercenarios terroristas que desestabilizan la rebelde y resistente República árabe.

Esto nos dice la china Xinhua:

Intensos enfrentamientos entre comités locales y rebeldes armados están teniendo lugar en Yarmouk, el principal campamento de refugiados palestinos en la capital de Siria, Damasco.

Los enfrentamientos en el área Yarmouk se habían intensificado durante días antes de recrudecerse la noche del sábado.
En medio de la violencia, el sábado surgieron rumores de que los rebeldes habían tomado el control del campamento, sin embargo, medios de comunicación estatales sirios desmintieron el hecho.

El Observatorio Siria para Derechos Humanos, un grupo de activistas con sede en Londres, dijo hoy que un avión MIG sirio bombardeó partes del campamento y que ocho personas murieron como consecuencia.

Testigos dijeron que la situación en el campamento es alarmante y que muchos refugiados huyeron para refugiarse en áreas cercanas.

Los comités locales en el campamento están controlados por el Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, encabezado por Ahmad Jibril.

De acuerdo con algunas informaciones, los rebeldes que están luchando en el campamento contra los comités locales pertenecen al grupo Hamas, cuyos miembros salieron recientemente de Siria y se han identificado ideológicamente con los rebeldes.

El involucramiento de los palestinos en la crisis siria añade otra complicación al escenario político del país, que alberga a más de 500.000 refugiados palestinos.

Por su parte, la cubana Prensa Latina nos aclara lo siguiente:

La Comandancia del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió un comunicado en el cual denuncia los intentos de grupos opositores armados de penetrar en un campamento de refugiados cerca de esta capital.

El texto aclara que ello desencadenó este domingo incidentes violentos en el campamento de refugiados palestinos de Yormouk, dada la intención de los grupos insurgentes de apoderarse de la zona para usarlo como plataforma de ataque contra el Ejército Árabe Sirio.

Sin embargo, los comités populares palestinos frustraron dicho plan, destacó la organización.

Informaciones de varios medios extranjeros de prensa aseguraron que el campamento había sido bombardeado por la aviación siria, con el eventual saldo de unos 25 muertos.

La Comandancia General del FPLP afirmó que la responsabilidad de tales hechos responde a un plan israelo-estadounidense, dirigido a golpear los ejes de la resistencia en Siria.

El pueblo palestino lidera junto al sirio la lucha por la defensa de nuestros derechos e integridad de la nación, agregó la nota divulgada este domingo.

La nación levantina acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo, Latakia y Deraa, pero los principales conglomerados se encuentran al sur de Damasco.

En total, dichos núcleos aglutinan a unas 550 mil personas.

Yarmouk es el mayor campamento de refugiados palestinos en el país, con una población de alrededor de 200 mil habitantes.

En los dos últimos meses se han registrado varios incidentes en este lugar debido a su cercanía con la región de Hayyaraswad, en la provincia de Damasco Campo, donde los irregulares mantienen una zona de operaciones, precisó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Información.

En suma, las sospechas de blogueros contrainformativos y de todos cuantos no se tragan las bolas diarias que el periodismo burgués y colaborador de criminales nos suelta en pequeñas dosis, o en ráfagas, se ven confirmadas si, como era de suponer, los antiimperialistas estábamos convencidos de que una vez más al abordar la cuestión siria se nos estaba intentando dar gato por liebre.

La lucha contra la tiranía oligárquica mediática proseguirá.

Anuncios