¿Cómo pueden llamar a esto "perder el control"?
¿Cómo pueden llamar a esto “perder el control”?

¿No dicen que el Presidente de Irán es un integrista, un fanático, un misógino? ¿Acaso no le pega a este señor mostrar sentimientos de afecto y solidaridad en público? Pues lean la siguiente noticia, y, tras conocer un poco mejor el pelaje de la oposición al “régimen” islámico persa (la oposición proimperialista tan amada por USA y la UE), saquen sus propias conclusiones.

La fuente de lo que a continuación viene es The Telegraph:

Opositores del presidente iraní reaccionaron con furia cuando salieron las fotos que lo muestran dándole un abrazo de condolencias a la madre del presidente Chávez, Elena Frías de Chávez, de 78 años, en el funeral del viernes pasado en Caracas, cuando también besó el ataúd de Chávez.

Los conservadores religiosos dijeron que el acto había insultado la dignidad religiosa de Irán y equivalía a “haram”, término usado para describir un acto prohibido por la religión islámica.

Mohammad Taghi Rahbar, el líder de la oración del viernes de la segunda ciudad de Irán, Isfahan, dijo a la agencia de noticias Mehr que Ahmadinejad había “perdido el control” y agregó que “Dar la mano a una mujer no-mahram (no pertenciente la familia), ya sea joven o vieja, no está permitido bajo ninguna circunstancia” y que abrazar o expresar emociones es algo impropio de la dignidad del presidente de un país como la República Islámica de Irán”.

Mohammad Dehghan, miembro de la directiva del Parlamento iraní, el Majles, dijo que el episodio de manifiesto la verdadera naturaleza de la “corriente desviada”, término utilizado por los aliados del ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo, para describir a Ahmadinejad y su aliados.

La semana pasada, el ayatolá Ahmad Jatamí, un importante clérigo iraní cercano al ayatolá Jamenei, criticó a Ahmadinejad por decir en un homenaje escrito que Chávez regresaría junto a Jesucristo “el día de la resurrección”.

“Yo le digo directamente que fue demasiado lejos con lo que dijo en su homenaje”, dijo Khatami. “El presidente está muy consciente de que tal tributo provocaría reacciones en nuestras instituciones religiosas. Podría haber enviado un mensaje diplomático sin connotaciones religiosas”.

Anuncios