Un brindis de lo más saludable y útil
Un brindis de lo más saludable y útil

Con Gibraltar, que para muchos andaluces no debería ser español, sino parte de una Andalucía libre y soberana,las cosas están más complicadas. Al menos las Malvinas, que sepamos, no son un paraíso fiscal según la legislación argentina, aunque sí para la española, curiosamente. Ahora bien, desde los puntos de vista geoestratégico y geopolítico son especialmente vitales para el Reino Unido, y su estatus colonial le resulta muy conveniente a Estados Unidos.

El grupo del ALBA-TCP cierra filas en torno a Argentina para que esta nación ejerza plena jurisdicción sobre el archipiélago sudatlántico. El apoyo chino, tan importante, en general, en asuntos económicos y comerciales con un número creciente de países latinoamericanos, viene la mar de bien en esta tensa coyuntura que exige pronta solución para el problema y una contundente insistencia por parte de quienes creen firmemente en la victoria del anticolonialismo.

Esto nos cuenta Prensa Latina:

La portavoz del gigante asiático ante la ONU, Hua Chunying, dijo que Malvinas es uno de los casos pendientes de colonización en el mundo.

China reiteró este lunes su respaldo a Argentina en el tema de la soberanía de Islas Malvinas y llamó a ese país sudamericano y al Reino Unido a solucionar el estatus político del archipiélago de acuerdo con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

En su contacto diario con la prensa, la vocera Hua Chunying dijo que Malvinas es uno de los casos pendientes de colonización en el mundo.

La portavoz se refirió a la situación en ese archipiélago situado en el Atlántico Sur luego del referendo acerca de su futuro iniciado ayer, en contravención con las resoluciones de la ONU.

Autoridades argentinas advirtieron que ese referéndum no pone fin a la disputa sobre soberanía de esas islas entre Argentina y el Reino Unido.

La embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, dijo a la prensa en Buenos Aires que esa es una consulta organizada por británicos, en la que participan solamente británicos.

Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechazaron el referendo y expresaron que esas pretensiones desconocen el derecho histórico que asiste a Argentina sobre dichos territorios y constituye una continuación de la política colonial imperial.

malvinas son argentinas

Anuncios