injerenc. yanqui en venez.

Sin autoridad moral de ningún tipo, ¿para qué Washington se autoinvita a asesoramientos de esta naturaleza?

Lo peor es que el Imperio se hace el tonto cuando sabe más de la cuenta. Que todavía haya gente que se tome en serio a esta bestia malintencionada parece cosa del más retorcido y maléfico encantamiento.

El Capriles Radonski será el Presidente de Venezuela cuando las ranas críen pelo, y se lo peinen después a lo afro, además.

La portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, manifestó este sábado, en nombre del Gobierno estadounidense, que Venezuela “merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes”, refiriéndose en un tono injerencista a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

En una entrevista publicada por el diario El País, Jacobson expresó: “Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral acordó invitar a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para tener una misión de acompañamiento durante el proceso electoral. Además, fungirán como veedores nacionales las organizaciones Asamblea de Educación, Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales Internacionales, y el Observatorio Electoral Venezolano

Igualmente, Jacobson aseguró que por la “rapidez” con la que fueron convocadas las elecciones presidenciales, será “un poco difícil” que se den en el país “unas elecciones limpias y transparentes”.

“Estamos pidiendo unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro” , añadió la funcionaria estadounidense, quien demostró desconocer el mandato establecido en el artículo 233 de la Constitución venezolana, que ordena convocar a elecciones en los 30 días consecutivos siguientes al momento de registrarse falta absoluta en la Presidencia de la República.

Asimismo, la vocera del Departamento de Estado para América Latina, aunque afirmó que Estados Unidos no tiene candidato favorito, refirió que Henrique Capriles, candidato de la derecha venezolana, “podría ser un Presidente muy bueno”.

“Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”, reiteró.

(Fuente consultada: AVN)

Anuncios