lula bolivariano

Durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó las palabras del líder sudamericano Luiz Lula da Silva, quien en el año 2010 definió al comandante Hugo Chávez como su hermano y su amigo.

“Chávez es más que un presidente para mí, es un hermano, un compañero de lucha y yo lo quiero”, dijo Lula el 6 de agosto de 2010 a Maduro, entonces canciller venezolano, mientras tomaban un vuelo a Bogotá, Colombia, para participar en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos como primer mandatario de ese país.

Maduro recordó, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, que cuando trataron de generar intrigas acerca de la relación de Lula y Chávez, ambos decidieron sostener frecuentes reuniones para despejar las dudas y tuvieron 14 encuentros, uno cada tres meses.

Estas anécdotas fueron contadas por Maduro como introducción a un mensaje enviado por Lula, en apoyo al candidato socialista.

Anuncios