presidenta cristina-inundaciones

522097_563754743659509_1330152811_n

10071_372414032873903_1054647615_n

Nada que ver con los comportamientos de los Intendentes de Buenos Aires y de La Plata, que estaban muy a gustito “veraneando” en aguas brasileñas mientras sus ciudades “simplemente” se inundaban en los más recientes y duros días de este otoño austral argentino.

Nos son ofrecidos detalles por Agencias del Sur y por Télam:

Tras el encuentro con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la presidenta argentina pidió “mejorar la seguridad” durante la noche en los barrios afectados por el temporal y llamó “a trabajar” para mitigar el drama humanitario.

Cristina estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque, con quienes recorrió la zona de Tolosa y dialogó con vecinos afectados.

Poco antes del encuentro, y a bordo del helicóptero, Cristina sobrevoló Los Hornos, Tolosa y las zonas aledañas cubiertas por agua, para luego detenerse en el Centro de Evacuados ubicado en el Colegio Primario 124, del barrio de Villa Elvira.

Luego de visitar a los evacuados, Cristina mantuvo una reunión privada con el gobernador bonaerense en la sede de la gobernación, en la que estuvo presente también el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

Tras el encuentro, Cristina dialogó con los medios y señaló: “Es un fenómeno sin precedentes para los más jóvenes pero yo me acuerdo de habernos inundado cuando yo tenía 12 o 13 años; mi hermana vive en la misma casa que vivíamos (en La Plata)”.

“Me acaba informar el gobernador que están trabajando muy fuertemente en la identificación de las personas y en la tarea humanitaria que viene ahora”, dijo Cristina.

Además, señaló que “se necesitan colchones y agua mineral” por sobre todas las cosas.

“La gente me dijo que tiene temor, más allá de lo que perdió. Tienen miedo, así que hablamos con el ministro Casal para que haya mucha presencia policial, y que las personas que estén habilitadas para entregar agua o cosas vayan identificadas con pecheras”, enfatizó.

Luego, Scioli brindó una conferencia de prensa junto a Casal y aseguró que “se está priorizando la tarea humanitaria” en la zona de la trágica inundación.

Además, dijo que durante la reunión con la Presidenta se decidió “contribuir a la reposición de los bienes que se hayan perdido, mediante subsidios o créditos” que se canalizarán a través del Banco Provincia.

Scioli agradeció “la presencia espontánea de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y explicó que seguirán “articulando con los responsables de las áreas (del gobierno nacional)” para “definir las prioridades en el marco de estas situaciones dramáticas que estamos viviendo”.

Al referirse a la cantidad de víctimas, el mandatario provincial señaló que “ha sido muy difícil” determinar la cantidad “exacta de las víctimas” y explicó que “lo estamos haciendo ahora”, mientras se recorren “los hogares”.

Ese operativo, coordinado con un operativo de Seguridad, involucra, entre otros, a agentes del “Ejército, de Prefectura y Gendarmería” que también participan del “operativo de rescate”.

“(A la Presidenta) le agradecí su preocupación, presencia, respaldo y acompañamiento que se fue dando a través de cada una de las áreas de su gobierno”, contó.

La madre de Cristina, Ofelia Wilhelm, reside en Tolosa y a pesar de no tener energía eléctrica se negó a abandonar su casa, destacó el gobernador ante la prensa, tras mantener el encuentro con Cristina.

Recuérdese que, según se informó oficialmente, Cristina Fernández de Kircher firmó ayer, 3 de abril, por la tarde, el decreto 341/13 por el cual a partir del mencionado día y hasta el viernes se prolongará el duelo por las más de 54 muertes que, hasta el momento, provocaron las inundaciones en la Ciudad y la Provincia.

El comunicado que informa sobre la decisión puntualiza que el duelo es por las víctimas fatales del temporal de lluvia que “afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata”.

El siguiente video (complementario del texto reproducido) es una clarísima muestra, pese a las malas intenciones de la implacable prensa derechista argentina, de que la Presidenta de la nación sudamericana da la cara y dialoga con el pueblo sin protocolo y aguantando otro tipo de chaparrón:

Anuncios