colapso imperial

¿Dos guerras simultáneas, contra Norcorea y contra Irán, serían la llave de la puerta del desastre para la desgastada maquinaria genocida usamericana?

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe o se puede romper.

Leamos una opinión muy interesante hallada en la web que la ha reproducido: la web de RT, medio casi del todo alternativo, no de orientación exactamente socialista pero sí de tendencia antiimperialista y contrario a un orden mundial unipolar.

Los Estados Unidos podrían encontrarse en una “situación imposible de ganar” por necesidad de luchar en dos frentes, en diferentes partes del mundo, dice Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU.

“Estados Unidos podrían encontrarse en una guerra de dos frentes en el próximo par de años, lo que, literalmente, podría significar el fin de la República estadounidense y del Imperio estadounidense”, agregó el experto, citado por la cadena Press TV.

El primer frente, según Dankof, lo constituye el Pacífico, donde China puede meterse en la escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte. Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión. “Mi análisis de la situación dice que hay un gran peligro de que los Estados Unidos y China resulten involucrados en un conflicto militar en el Pacífico”, dijo el ex candidato al Senado.

El segundo frente lo constituye Oriente Medio. “Estados Unidos podrían encontrarse en una situación imposible de ganar con los chinos en el Pacífico, al mismo tiempo que [el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu arrastra a los Estados Unidos en una guerra más amplia en Oriente Medio”, dijo Dankof.

En marzo los Gobiernos de EE.UU e Israel firmaron un nuevo acuerdo de ayuda militar.

Estados Unidos, Israel y sus aliados acusan a Irán de querer crear armas nucleares, aunque Teherán niega las acusaciones. Por su parte el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi, espera la caída del “Imperio estadounidense” en 2013.

washington medio acabado

Anuncios