chavez vive

Tras cuatro semanas desde su óbito físico, el Comandante Presidente bolivariano ha demostrado al mundo con su ausencia que su presencia es omnipresente en las cabezas y los pechos de un pueblo, de otros pueblos, de amigos, de enemigos, de patriotas, de vendepatrias, de soñadores y de derrotistas.

Si los imperialistas lo asesinaron para detener un proceso revolucionario, escupieron al cielo y ahora verán con claridad que los mártires no son muertos ni son resucitados. Son pura vida que no fenece ni claudica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este viernes a las 14H25 locales (21:55 GMT) se guardará un minuto de silencio y se elevará una oración de reflexión en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, acompañados por un cañonazo con salva.

El Gobierno y el pueblo venezolanos rendirán un nuevo tributo al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, este viernes en horas de la tarde, cuando se cumpla un mes de su desaparición física y de su paso a la inmortalidad, con un homenaje en el Cuartel de la Montaña de la ciudad de Caracas, donde descansa su cuerpo.

“A las 04:25 de la tarde (16H25 local y 21:55 GMT) vamos a guardar un minuto de silencio y oración de reflexión. En el Cuartel de la Montaña habrá un cañonazo con salva”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro-norte).

En la actividad participarán familiares, allegados e integrantes del Gabinete Ejecutivo del Comandante, quienes honrarán su memoria y llevarán expresiones de amor hasta su última morada.

Maduro pidió al pueblo de Venezuela dedicar este viernes su pensamiento al líder socialista y ofrecer “una oración de agradecimiento a él y su familia”.

El Mandatario adelantó, no obstante, que las actividades en honor al Comandante Supremo comenzarán en horas de la mañana, específicamente a las 08H00 (13.30 GMT), durante un encuentro que sostendrá con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para elevar unas oraciones en su nombre.

Posteriormente, a las 11H00 de Caracas (16:30 GMT), se rendirá otro homenaje en Maracay, estado Aragua (centro-norte), en la denominada ciudad cuartel de Venezuela.

Por su parte, Argenis Chávez, hermano del Comandante Supremo de la Revolución, confirmó que el tributo central será en el Cuartel del 4 de Febrero, instalación desde donde Chávez lideró la rebelión cívico-militar de 1992.

“Vamos a hacer una misa en el Cuartel de la Montaña (…) Vamos a estar todos allí, al lado del inmortal, el gran Chávez”, comentó, además de destacar que el líder revolucionario “siempre permanecerá en la mente, el alma y el corazón” de quienes en vida lo admiraron y apoyaron.

Argenis Chávez recordó que el suceso del cinco de marzo ha “afectado a la gran mayoría del pueblo venezolano” y que pese a que algunas personas lo celebraron, la desaparición física del Comandante “es y seguirá siendo una tragedia” para una gran mayoría.

El hermano del Comandante afirmó que ahora es que se va a conocer su obra como Presidente, “no solamente en el país, sino en Latinoamérica y el mundo”.

Cinco de marzo de 2013

“A las 04:25 de la tarde ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez”, fueron las palabras que pronunció el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el pasado 5 de marzo a las 17H26 (21.56 GMT), para a dar a conocer la desaparición física de quién fuera el jefe de Estado de Venezuela desde 1999.

Al día siguiente, el miércoles seis de marzo, el Comandante fue trasladado hasta el salón de honor de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna de Caracas, donde fue velado en Capilla Ardiente durante 10 días consecutivos.

En ese lapso, más de medio millón de personas lo visitaron para rendir honores a su vida y su memoria, incluidos más de 50 líderes de América Latina y el resto del mundo, destacando la presencia de al menos una decena de mandatarios latinoamericanos y caribeños.

Tras los 10 días en Capilla Ardiente, el 15 de marzo el Comandante fue trasladado al Cuartel de la Montaña, ahora llamado Museo de la Revolución, en una multitudinaria caravana junto al pueblo venezolano que durante más de 14 años apoyo su gestión como líder y jefe de Estado.

Millones de venezolanos afirman que “Chávez no ha muerto”, pues su imagen, su voz, su memoria, sus obras y su legado permanecen en el corazón de la gran mayoría del pueblo, a pesar de los vanos intentos de la derecha de relegar al olvido al recordado líder suramericano.

Igualmente, en otros países del mundo se celebrarán actos en honor al Comandante, en agradecimiento a las transformaciones sociales que impulso en la región latinoamericana y en el hemisferio sur del planeta.

Para el pueblo, su legado sigue presente acompañando al que eligió como su sucesor, Nicolás Maduro, en medio de la campaña electoral para los comicios presidenciales del 14 de abril.

Maduro, al inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral de este país, afirmó que su programa de gobierno se fundamenta en el Plan de la Patria 2013-2019, diseñado por el propio Chávez, que tiene entre sus principales retos defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del socialismo y convertir a Venezuela en país potencia.

(Principal fuente consultada: telesur)

Anuncios