la bomba nuclear

La vieja historia del “defensor” que se siente atacado, la del dispuesto a matar a lo bestia por temor a que, en su aparente delirio paranoide, no lo liquiden a él.

Salta de nuevo a la vista que UK es el satélite más fiel de USA, y tan cabrón y cínico como el régimen de la nación imperial que se arropa en vano con trapos republicanos.

Télam nos refiere con detalle lo siguiente:

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que su gobierno mantendrá su sistema de armamento nuclear, con el argumento de que las “amenazas aumentaron desde el final de la Guerra Fría”, en referencia a países anti-imperialistas como Corea del Norte e Irán.

El líder derechista explicó que sería “tonto” abandonar o desinvertir en el Trident, el programa de defensa que se estima maneja unas 220 bombas con una capacidad destructiva ocho veces superior a la masacre de Hiroshima cometida por Estados Unidos.

A través de este sistema, el Reino Unido mantiene cuatro submarinos con armas nucleares patrullando el mar a toda hora y en ubicaciones secretas.

En una columna en el diario The Daily Telegraph, Cameron expresó que este armamento es necesario ya que “las amenazas, en términos de incertidumbre y potenciales riesgos, aumentaron desde el final de la Guerra Fría”.

“Irán continúa desafiando a la comunidad internacional en sus intentos de desarrollar sus capacidades nucleares, mientras Corea del Norte realizó recientemente su tercera prueba nuclear”, justificó.

“La seguridad de nuestra Nación vale el precio”, argumentó Cameron, a contramano de su política de recortes en prestaciones sociales mientras aumentó también el presupuesto de la Casa Real.

Anuncios