P.B.

A buenas horas, dirán algunos por no pronunciar palabras más fuertes.

Ayer mismo pudimos saber que el interfecto, el señor Bruera, fue denunciado penalmente por causa de las trágicas inundaciones en la cabecera del citado partido argentino y bonaerense.

Recordemos que este Intendente ya había sido denunciado con motivo de la inundación anterior. Pese a todos los reproches recibidos y los que aún le esperan, Don Pablo dice y redice que no renunciará a su cargo. Otra cosa es que acaben echándolo del mismo a puntapiés. Ya se verá.

Bruera inauguró el año legislativo en el municipio, a una semana de las trágicas inundaciones que dejaron al menos 54 muertos.

Frente a los concejales de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante, Bruera volvió a calificar las lluvias de la semana pasada como “un hecho histórico e inédito”, y aseguró que el municipio comenzó a trabajar “a las 3 de la tarde” del día de la tormenta.

Con una alta expectativa debido a las fuertes críticas que recibió por mentir por twitter diciendo que se encontraba trabajando cuando en realidad estaba en Brasil, volvió a pedir perdón, y dijo que lo único que le queda es “seguir trabajando”.

“Quiero volver a pedir disculpas aquí, porque lo único que tengo en la historia de mi política es la palabra, y estoy convencido de que ha sido gravemente dañada. No es el momento para ver si lo puedo recuperar o no. Pero creo que todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía el reconocimiento de ese grave error. Y la manera que tengo es trabajar. No tengo otra manera”, sostuvo.

Afirmó que no se puede asegurar que la tragedia no vuelva a pasar, y llamó a la ciencia a dar explicaciones y aportar soluciones para mitigar futuros efectos.

“Mucha gente está preocupada por si nos puede pasar nuevamente lo mismo. Es una respuesta que tenemos que buscar entre todos, pero que hoy no la tiene nadie. Ninguno se puede atribuir la verdad de lo que nos pasó, y si esto nos puede volver a pasar”, señaló.

En ese sentido, y tras agradecer el apoyo de la presidente Cristina Kirchner, de la provincia de Buenos Aires y de “todo el arco político”, aseguró que el municipio necesita “ayuda internacional” para la reconstrucción.

“Estoy convencido de que nuestra ciudad necesita apoyo internacional para reconstruirnos, porque las obras tienen que ser realmente muy importante. Tendremos que tirar los libros y empezar a escribir libros nuevos, para que se nos diga qué hacer”, dijo.

Además, afirmó que desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológico “para los primeras horas de ese día”, y que cuando finalizó “apenas habían caído 10 milímetros”.

“Nos tuvimos que arreglar con nuestras propias alertas. La gente empezó a llamar por teléfono. El primero fue cerca de las 3 de la tarde, y a las 4 el Comité de Emergencia municipal decretó el alerta naranja, que fue poner todas las fuerzas a disposición. A las 5 menos 20 se decretó el alerta roja”, explicó

“La ciudad de La Plata pide a gritos la misma solidaridad que tuvimos en la crisis para su reconstrucción”, concluyó.

(Fuentes consultadas: principales agencias de prensa)

Anuncios