clase obrera de la republica bolivariana de venezuela

En mayo, el mes obrero y obrerista por excelencia.

Esto no es marxismo-leninismo, pero supera con creces al modelo socialdemócrata, que, como sabemos, ya casi no existe en una Europa que ve, a través de su gente depauperada, con sana o insana envidia lo que va profundizándose en la República Bolivariana de Venezuela:

Leo en Aporrea.org:

El presidente de la República y Candidato presidencial de la Revolución anunció el aumento salarial de 20 % en mayo, de un 10 % adicional en septiembre y en noviembre (previa evaluación) entre 5 y 10 %.

El total del aumento salarial será de entre 38% y 45 %

“Lo pensé, lo consulté con Jorge Arreaza, con María Cristina, con Merentes, con Giordani. Lo pensé cuando estábamos en Barcelona, con cien mil personas que nos esperaron hasta medianoche”.

Clase-obrera-venezolana

Todos somos obreros, trabajadores de la patria. Nos toca colectivamente trabajar. Se nos fue el Gigante, pero nos bendice y nos protege”

Yo confieso que el Comandante Chávez me hace falta, como guía, como maestro… y voy a cumplir el juramento que le hice”.

El presidente me llamó a La Habana. Hablamos seis horas. Me expuso los escenarios posibles y me advirtió: lo que viene es duro”. “El presidente me dijo: si algo me llega a pasar, prepárate, porque te voy a dejar a tí. Asume la conducción de la patria”.

“Yo no quería llorar. Él empezó a darme fuerzas y a hacerme reir”. “Tú puedes” me dijo. Y yo le dije “Tenga la seguridad de que no fallaré Comandante a su legado, a su memoria y a su obra”.

Maduro saludó a los compañeros que estaban en Puente Llaguno en actividades relacionadas con el 11 A.

Maduro encargó a Jorge Arreaza para reunirse con la clase obrera. “Todo lo que he anunciado ya está evaluado”.

Momentos antes del anuncio, Maduro también expresó otras ideas:

“Qué va a saber un burguesito de salario, si congelaron los salarios por años, si nunca trabajó. solo saben de salarios para negárselo a los trabajadores”.

Y tuvo que venir el comandante Chávez. El comandante me dejó para proteger a los más pobres, a los humildes, a los trabajadores, a la Fuerza Armada. Tenemos que ir a buscar a los más pobres”.

“Hemos bajado la pobreza pero todavía es mucho. Miseria cero es el objetivo para el 2019. Salud, eduicación, cultura, ese es lo que tenemos que hacer”.

El candidato de la patria prometió un reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los trabajadores organizados.

Subieron cinco trabajadores del Metro de Caracas, quienes fueron compañeros de Maduro en sus tiempos de conductor y sindicalista de esa organización.

De igual manera saludó el candidato a los trabajadores de la Polar, quienes se hicieron presentes.

Maduro recordó que el 4 de febrero del 92 dijo: Me voy con Chávez no importa lo que pase, por los caminos de la patria.

“La burguesía amenaza a los trabajadores otra vez: las prestaciones, la estabilidad laboral, las misiones, el mercal, las viviendas. Estoy acá para proteger ese legado”.

la_clase_obrera_venezolana

Anuncios