máscaras-guerra química

Expresó tal Ejecutivo este miércoles su rechazo ante la pretensión del ente multilateral de extender a otros puntos del territorio de Siria la investigación, pedida por Damasco, sobre el uso de armas químicas.

El pasado marzo, como se recordará, la mencionada nación árabe pidió una investigación a ONU por el supuesto uso por parte de la oposición de armas químicas en Alepo el 19 de marzo. Gran Bretaña y Francia pidieron que también se investigue una acusación de la oposición contra el gobierno en este sentido.

El pueblo sirio apoyó la decisión de su gobierno de impedir la entrada al país de la comisión de la ONU que investigaría el uso de armas químicas en todo el territorio nacional. Los sirios acusaron al Secretario General de este organismo, Ban Ki Moon, de ceder a las presiones occidentales y que esta misión en realidad busca justificar la intervención extranjera en Siria

Las autoridades sirias enviaron una misiva en la que expresaba la negativa. Siria denunció que estas intenciones de la ONU esconde propósitos ocultos y viola la petición que presentara Damasco, así como también transgrede la soberanía del país.

Sin embargo, el antiimperialista país del Medio Oriente reiteró su voluntad de cooperar con la ONU, que enviará expertos a analizar los hechos acontecidos en Khan al-Assal.

Recientemente, el Secretario General de Naciones Unidas confirmó que Francia y el Reino Unido reclamaron que los expertos también realizaran estudios en otras regiones del territorio nacional sirio sobre el uso de armas químicas.

El pasado marzo Siria pidió una investigación a ONU por el supuesto uso por parte de la oposición de armas químicas en Alepo el 19 de marzo. Gran Bretaña y Francia pidieron que también se investigue una acusación de la oposición contra el gobierno en este sentido.

La Organización de las Naciones Unidas dijo que el “foco inicial” de la investigación serán las acusaciones del gobierno sirio, y que todavía se están acordando los detalles de la misión.

(Con información de Prensa Latina y teleSUR)

Anuncios