ejercito norcoreano

Obama dice, según leo en los principales medios, que no desea una guerra en la PENÍNSULA coreana, sino un cambio de régimen en Corea del Norte.

Sin dudas, este esclavo moderno de la Casa Blanca está contradiciéndose flagrantemente, primero porque está claro que Washington y su protectorado norcoreano no han puesto fin al conflicto bélico de 1950-1953, por haberse negado a la firma de un tratado de paz, y segundo porque Pyongyang no se rinde ante nadie, y mucho menos sin lucha armada perfectamente organizada.

¡Abajo el estúpido injerencismo yanqui! Obama, ocúpata de tu Homeland, que está hecha unos zorros, hijo mío.

A continuación, procedo a sugerirles la lectura de un somero análisis de la situación en la zona nombrada, de la mano de un docente chino, y publicado en RT en castellano:

“La posibilidad de una guerra es de un 70-80%”, sostiene Liangu el profesor del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh citado por la agencia Itar-Tass.

Según el analista, si el conflicto se puede evitar, todas las partes “deben iniciar las negociaciones inmediatamente” a fin de prevenir una crisis similar en el futuro y asegurar la desnuclearización de la península. “Cuanto mayor sea el retraso de la resolución de esta cuestión, tanto más complicada será la situación”, advierte el científico.

Zhang Liangu subrayó que Pekín tiene que pensar seriamente en su papel rector a la hora de buscar un enfoque para resolver el problema.

Al menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte está en posición de ataque en su lanzadera móvil, informó un representante del Ministerio de Defensa de Japón, haciéndose eco de la información captada por los satélites de inteligencia.

Asimismo, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Yonhap, Corea del Norte ha desplazado varios misiles balísticos en su costa oriental para obstaculizar la labor de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos.

Por su parte, Corea del Sur tachó las “amenazas” bélicas de Corea del Norte de táctica “inútil”, dejando claro que Pyongyang habrá de atenerse a consecuencias si efectúa el lanzamiento de un misil.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91471-guerra-peninsula-coreana

Anuncios