PARAGUAY DEMÓCRATA

Cinco movimientos progresistas paraguayos acordaron hoy unirse para resguardar la voluntad popular en los comicios del 21 de abril, mediante un control conjunto de votos emitidos y llamaron a otros partidos a participar de este esfuerzo.

Las organizaciones que llegaron al acuerdo son el Frente Guasú, el Partido Humanista, el movimiento Kuna Purenda, el Frente Republicano de Liberación Nacional y el Movimiento Guaraní, todos definidos como entidades democráticas y antigolpistas.

El acuerdo incluye el control electoral conjunto y coordinado de las cinco fuerzas a lo largo de todo el territorio nacional y el monitoreo permanente con el informe de las irregularidades que se detecten, usando para recepcionarlas la radio Paraguay Vencerá.

Igualmente, se establecerá la coordinación general a nivel de las máximas instancias de las agrupaciones involucradas para decidir, ante cualquier crisis o hecho grave la acción a adoptar, informó Ricardo Canese, jefe de campaña del Frente.

Gabriela Schvartzman, del movimiento Kuña Pyrenda, consideró muy necesaria esta articulación de sectores democráticos ante las grandes fuerzas que los partidos tradicionales desplegarán ese día.

“Esta articulación surge en base al análisis de que nuestro país sufrió un golpe parlamentario, y no nos quedamos tranquilos justamente para estas elecciones, porque habrán grandes fuerzas golpistas operando”, afirmó.

(Fuente consultada: la agencia Prensa Latina)

Anuncios