banner_hojillazo

El petróleo, siempre o casi, el petróleo. Las mayores reservas conocidas de crudo del planeta. Un proceso revolucionario con sello propio, de reconocible identidad, mas exportable a un mundo capitalista neoliberal que toca a su fin como tal, aunque no lo reconozcan los oligarcas nacionales e internacionales.

Huele mal, porque huele a nueva estrategia golpista. Pero ya no estamos en 2002, y la lucha de las masas venezolanos, con apoyo de otras naciones del Sur, acabará abortando el juego sucio de la reacción, y los culpables de los desmanes y los asesinatos pagarán a un precio muy alto los desafueros cometidos por ellos.

Estados Unidos, mejor dicho, su cohorte de criminales alrededor de un estúpido Presidente imperial, nació, se desarrolló y continúa para no dejar que pueblos soberanos levanten cabeza. Con toneladas de dólares creen comprar conciencias, pero sólo adquieren cuerpos vendidos y traicioneros. El dinero se pierde cuando la solidaridad, la ternura de los pueblos en palabras del Che, y la resistencia de una comunidad cada vez más politizada y dispuesta ha darlo todo por la Revolución, proclaman con todas sus fuerzas que los fascistas-imperialistas no pasarán.

Desde Argentina nos llega, entre otras, esta alentadora noticia en forma de comunicado-manifiesto:

El Colectivo 4F agradece a todos los movimientos sociales que nos han venido apoyando en todos los momentos de la consolidación de la Revolución Bolivariana, por acompañarnos con tanta energía el pasado domingo 14 de abril de 2013, durante nuestra jornada electoral.

Ante el declarado desconocimiento de los resultados oficiales en el pasado evento electoral por parte del candidato Capriles Radonsky y el llamado a su vez a tomarse la calle violentando agrediendo sedes del Cne Regionales, sede del Psuv, Residencias familiares de dirigentes revolucionarios, medios de comunicación públicos y comunitarios, hospitales, CDI y mercales a lo largo y ancho del territorio nacional, todas estas acciones no hacen sino reafirmar el carácter fascista, apátrida y violento con que estos sectores se organizan y pretenden desestabilizar a la Revolución Bolivariana.

Hacemos una condena pública y responsabilizamos a Henrique Capriles Radonsky por el asesinato del compañero militante del Psuv Luís Ponce y la gravedad de su esposa, por un fallecido y heridos La Limonera y por el asesinato del compañero activista Henry Rangel Aroza en Táchira.

Hacemos condena pública y responsabilizamos al periodista Nelson Bocaranda, quien publicó en su twitter “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales y los cubanos de allí no las dejan sacar”, y con ello justificando los posteriores ataques en todo el país a los Centros de Diagnósticos Integral de la salud.

Nuestro Presidente electo legítimamente, ha denunciado el intento de desconocer la institucionalidad democrática de Venezuela, por tanto, les invitamos a alzar la voz frente a los intentos golpistas del modo que siempre lo hacemos ante la dinámica realidad, con claridad política, convicción de ideas y acciones contundentes, por la vía de la paz y la armonía.

Les convocamos a estar atentos y acompañarnos el día 16 de abril en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela (Luis Maria Campos 170) a partir de las 18 hrs.

Para exigir respeto a la soberanía popular y el reconocimiento del ejercicio democrático.

Nuestras ideas y acciones se articulan por las consignas del fortalecimiento e impulso de Latinoamérica y el Caribe ¡Unidas!

No nos dejaremos arrinconar por la contrarrevolución.

La revolución bolivariana no se rinde, no se cansa. Lucha, lucha y lucha rodilla en tierra.

¡A la Calle A defender la victoria del 14ª!

¡El pueblo hablo: por orden de Chávez Maduro es Presidente y punto!

¡Chavismo es Comuna o nada! ¡Chávez vive, Maduro Sigue!

Colectivo 4f, Buenos Aires, Argentina
Abril 2013

el_fascista_universitario_se_preparandose_para_guarimbas

Anuncios