stop-desahucios

Ada Colau tiene claro que el título de su libro, ‘Se puede’, tiene ahora más sentido que nunca. La portavoz de la PAH asegura que “De forma humilde, si desafiamos ese discurso y nos juntamos y persistimos en lo que consideramos que es legítimo, cambiarán muchas cosas”

Precisamente este jueves, el día en que el Congreso aprueba la ley hipotecaria, los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular han pedido su retirada. En ese sentido, Ada Colau ha aclarado que “El éxito de la iniciativa está ya asegurado. El proyecto de ley no responde a esa iniciativa en absoluto” ya que “los criterios excluyen a la mayor parte de gente afectada, tiene unos criterios tan restringidos que la mayor parte de la población no podrá cogerse a ella”

“Muchos pequeños sí se puede que nos acercan al gran sí se puede”

No parece preocupada por su protagonismo en los medios de comunicación, y las críticas que le ha supuesto, en ese sentido, Ada Colau asegura que “ser tan visible tiene unos costes personales. La derecha más recalcitrante han decidirlo tomarla conmigo porque no entienden nada.” Además asegura que el movimiento “quien se desacredita es quien utiliza difamaciones tan graves.”

“El mensaje que quieren lanzar es: ciudado, si alzas mucho la voz, iremos a por ti”

Sobre los escraches asegura que estos continuarán mientras “siga un trámite parlamentario que plantea una respuesta a los desahucios” e insiste en que “el hecho de ejercer nuestro derecho a la manifestación, de forma pacífica, es el ejercicio de un derecho democrático”.

“Tendrán que escuchar esos gritos en la calle, les va en el sueldo”

La portavoz de la PAH considera que “No puede ser que el país esté como está, y estos señores gocen de absoluta impunidad, privilegios, y estén ‘bunkerizados’ en el Congreso de espaldas a esa ciudadanía sobre las que están legislando.”

Con información de la web de la Cadena Ser, la de la “oposición” gubernamental)

Anuncios