socialismo-del-buen-vivir

Con anterioridad a Rafael Correa la inversión social en Ecuador era casi inexistente, mientras que hoy llega a los US$ 5.050 millones. La educación estaba prácticamente desmantelada, pero ahora millares de niños asisten a la escuela, tienen uniformes y comida. Se han otorgado más de 3000 becas para estudiar en el extranjero, cosa que en el pasado nunca ocurrió. Además, se ha duplicado el acceso de indígenas y afroecuatorianos a la enseñanza universitaria.

Antes de Rafael el sistema de salud ecuatoriano había colapsado y al borde de la privatización. En la actualidad la salud es universal, de calidad y totalmente gratuita.

El Ecuador es el país que más redujo las desigualdades en la región latinoamericana, y la prioridad del Presidente Correa es la erradicación de la pobreza: 105000 ecuatorianos han dejado de ser pobres.

Nuevamente en el blog de El Revolucionario Escarlata se aprovecha la publicación de un post para seguir abriendo la puerta de la esperanza al mundo. Y se abre desde la emergente y cada vez más alternativa América Latina.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, inició una visita a Italia, donde sostiene hoy una reunión de trabajo con empresarios, luego de concluir su estancia en Alemania con un recorrido al Parque Tecnológico y Científico de Adlerhshof.

Correa, quien también dialogará esta jornada con la colonia de ecuatorianos residentes en esta nación, será recibido mañana en el Vaticano por el papa Francisco, antes de partir en la tarde a Madrid desde el aeropuerto de Ciampino, informaron fuentes cercanas a la delegación.

El mandatario ecuatoriano visitó a primera hora de esta jornada el referido parque, donde se encuentran empresas especializadas, 11 institutos científicos y sucursales universitarias, relacionadas con el trabajo en la esfera aeroespacial, astronómica, biotecnológica, medioambiental, fotónica y óptica.

La víspera, se reunió con el ministro del Exterior Guido Westerwelle y con la canciller federal germana, Angela Merkel, con quien analizó el tema de los tratados de libre comercio.

Correa afirmó que ningún país del mundo practicó el libre comercio en su proceso de desarrollo.

Durante una intervención el pasado martes en el aula magna de la Universidad Técnica de Berlín, el mandatario subrayó que mientras la crisis golpea con toda su fuerza a los países, se continúa haciendo lo que las fórmulas ortodoxas sugieren.

“Lo que está viviendo Europa en estos momentos, América Latina lo sabe de sobra, no hay nada nuevo bajo el Sol, es algo dejá vu, pues nosotros ya sufrimos una larga crisis de la deuda. No cometan los mismos errores que nosotros cometimos”, declaró ante unos mil oyentes.

Para Correa, Europa y América Latina necesitan “sociedades con mercado, no de mercado”.

(Fuente más consultada: Prensa Latina)

Anuncios