chechenia en el mapa

Y siempre el cuento de que los asesinos actuaron solos: como en el caso de Kennedy, el de Luther King, el de John Lennon, el de la matanza de Oslo, etc., etc.

Merced a un comentarista de Kaosenlared que se hace llamar Karlos, he conocido un par de noticias que pueden ayudar a demostrar que tras los terribles sucesos de Boston hay, por lo menos para mí y no pocos más, numeross similitudes entre estos recientes hechos y los acaecidos en 2004, fecha esta última en la que se cometieron unos repugnantes actos contra inocentes, actos que ni fueron cometidos por ninguna célula terrorista islamista ni por ningún comando de la organización armada ETA, repitan lo que repitan los expertos en fabricar cortinas de humo.

Primera noticia de la actualidad relacionada con lo que acabo de introducir:

“No harían daño a una mosca”: padre de sospechosos

El padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor Tsarnáev, aseguró que sus hijos son inocentes del atentado en la maratón de Boston (…)”Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí”, dijo el progenitor(…) Tsarnáev afirmó que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.

Segunda noticia:

“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”

Tamerlan Tsarnaev un checheno expulsado por el conflicto de los 90, con su estilo “europeo” y en Mercedes Benz, cuenta que preferiría entrenar como seleccionado olímpico de EEUU que de Rusia.

“Preferiría representar a EU que a Rusia”, dijo Tamerlan al fotográfo Johhanes Hirn años atrás, cuando posaba con la bandera de las barras y las estrellas en el fondo del gimnasio, donde entrenaba.

Los compañeros de colegio, de actividades extraescolares y los vecinos de Cambridge, donde residían, muestran la misma sorpresa y hablan de dos jóvenes a los que les gustaba el deporte y no eran conocidos por ningún tipo de afiliación política o religiosa. Ashraful Rahman, que acudió con Dzhokhar a clases de lucha, aseguró que “es una buena persona”, un chico “tranquilo” y mentor de otros jóvenes que hacían lucha, según contó a CNN.“Era un chico totalmente normal, como cualquier niño estadounidense” , defendió Peter Payack, uno de sus entrenadores de lucha en la escuela pública Cambridge Rindge and Latin School.

“Era inteligente, divertido, es difícil de creer“, señaló Payack.Maret Tsarnaev, tía de los sospechosos que reside en Canadá, pidió pruebas de que sus sobrinos son los culpables y acusó a los servicios secretos de haberles tendido una trampa para resolver el caso.“Creo que es probable. Demasiados eventos han pasado en los que agencias gubernamentales hacen cosas. Si alguien me quiere convencer, que me enseñen las pruebas.Pruebas”, enfatizó Tsarnaev.Dijo que las fotos que han sido reveladas por las autoridades estadounidenses sólo muestran a los dos jóvenes andando.“¿Qué es lo que se ve? Está de pie. Se le ve la cara. ¿Qué más se ve? Que me den pruebas. Yo era abogada en mi país. Que me den pruebas“, añadió la tía de los acusados.“Mi sospecha es que la imagen ha sido falseada. Por aquellos que necesitan un culpable”, terminó señalando. “

¿Huele o no huele esta historia a cuerno bien requemado?

