geopolitica-geoestrategia-antimisiles

Nunca sabremos, conviene recordar, todos los detalles en torno a este asunto de rabiosa actualidad, pero lo que más importa es sospechar de los grandes medios alineados con el extremista y maquiavélico imperialismo.

Uno de los presuntos autores del atentado del Maratón Internacional de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, adquirió ciudadanía estadounidense el 11 de septiembre de 2012, comunicó la cadena de televisión estadounidense CBS.

Anteriormente, la prensa informó que Dzhokhar y su hermano Tamerlan, muerto tras un tiroteo con los policías, proceden de una región rusa limítrofe con Chechenia y que llevaban al menos un año en Cambridge, un poblado cercano a Boston. En la infancia habían vivido en el Asia Central, en Kirguizistán. Tamerlan Tsarnaev obtuvo el permiso de residencia en EEUU en 2007.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó que los hermanos Tsarnaev no guardan ninguna relación con esta república del Cáucaso ruso.

Según los datos no confirmados, los Tsarnaev entraron en EEUU con pasaportes de Turquía.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, recordó hoy que los terroristas, a juicio de Vladímir Putin, no tienen nacionalidad.

“Putin declaró en más de una ocasión que no hay terroristas propios o ajenos. No se puede flirtear con ellos, diferenciarlos, hablar con unos y no con otros. Todos merecen igual rechazo”, subrayó Peskov.

Un asesor de Putin, Yuri Ushakov, dijo que EEUU todavía no ha pedido ayuda de Rusia para investigar el atentado de Boston.

El Gobierno de EEUU quiere “encontrar la pista rusa” en los atentados de Boston para justificar ante el Congreso la necesidad de un mayor despliegue de su escudo antimisiles en el Océano Pacífico, opina Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia.

Según Zhirinovski, las autoridades estadounidenses buscan “un nuevo irritante” puesto que la situación en torno a Corea del Norte “se ha calmado”.

“Por primera vez los chechenos salen a la palestra mundial y no se sabe, puede que estemos ante una trampa”, dijo en declaraciones a la televisión rusa.

Insistió en que los servicios secretos de EEUU pudieron haberla jugado a los hermanos Tsarnaev.

“Hay algo que no cuadra. Se marcharon allí para vivir y de pronto organizan un atentado. ¿Qué sentido entonces tenía abandonar en su momento Majachkalá (república rusa de Daguestán) o Turquía?”, se preguntó el político.

El diputado reiteró que “hay muchas versiones” de lo ocurrido y que una de ellas es que “lo hicieron otros”.

(Datos obtenidos, básicamente, a partir de RIANOVOSTI)

Anuncios