nazis alemanes en grecia

Parece una ironía de la Historia que la actual Jefa de Gobierno de Alemania, una Alemania “reunificada”, en que el capitalismo (más feroz o menos inhumano, según se mire) absorbió prácticamente a la fuerza al socialismo, Angela Merkel haya sido una hija descarrada de la Germania democrática, popular y antifascista a la que muchísimos echamos de menos por lo que significó no solamente para Europa.

Ahora, cuando la nación helénica, azotada por los aviesos artesanos del europeísmo plutocrático, exige una satisfacción económica a la Teutonia contemporánea por hechos concernientes a la pesadillesca Segunda Gran Guerra, algunas personas tendrán la impresión de que Grecia, a causa de la labor de su subconsciente, lo que le está reprochando a Deutschland es la sangría financiera y social a que viene siendo sometida desde hace años, no sin mucha culpa, en realidad, del inepto o cómplice Ejecutivo griego.

Grecia planea exigir indemnización a Alemania por daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, anunció el canciller griego Dimitris Avramopoulos al parlamento de su país.

El Ministerio de Finanzas griego ha compilado un informe basado en documentos que cubren un período de seis décadas, y el informe será ahora estudiado por un equipo de asesores legales, agregó el canciller.

No se dieron detalles del monto que será reclamado.

Por su parte, Alemania, cuyas fuerzas ocuparon Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, dijo en el pasado que ya ha pagado una compensación.

Avramopoulos dijo que el reclamo no está relacionado con la tensa relación entre Atenas y Berlín a raíz de la actual crisis financiera en la Eurozona.

Alemania aporta la mayor parte de los fondos del paquete de rescate y austeridad de 240 mil millones de euros concedidos a Grecia.

(Fuente más consultada: ANDINA)

Anuncios