consejo-nacional-electoral-venezuela

El Comando de Campaña Hugo Chávez rechazó el jueves 25 de abril el ultimátum que el dirigente antichavista Henrique Capriles le hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresó su apoyo a la institucionalidad democrática de la nación suramericana.

El jefe de Campaña del Comando, Jorge Rodríguez, criticó la actitud instigadora del candidato perdedor de las elecciones, quien -afirmó- insiste en hacer llamados a “la angustia, la ansiedad y el rompimiento del clima de paz” para desconocer los resultados electorales.

“Cada vez que este señor (Capriles) aparezca con su expediente de mentiras, de manipulaciones, de inventos, de fantasías, para agredir al Sistema electoral, a la democracia, nosotros estamos obligados a conversar con el país y a conversar verdades”, expresó Rodríguez.

El jefe de Campaña explicó que el hecho de que “el sistema electoral venezolano es 100 por ciento automatizado” no es algo nuevo, sino que es así desde el año 2004, y que resulta ilógico que Capriles, quien ganó las elecciones regionales como Gobernador de Miranda, ahora ponga en duda el sistema electoral.

“A la Presidencia de la República se llega por votos también, y usted ha perdido las dos elecciones (presidenciales), las del 2012 ante nuestro Comandante eterno Hugo Chávez y las del 14 de abril ante Nicolás Maduro”, aseveró.

Rodríguez aseguró que Capriles “ya tiene un cementerio a sus espaldas” y le instó a “no ser irresponsable” ni seguir sembrando “más miedo y rabia en los cerebros de los venezolanos” solo para amedrentar al Consejo Nacional Electoral (CNE).

También dijo que el comando opositor Simón Bolívar dirigido por Capriles“no ha ni impugnado la elección, ni ha presentado una sola prueba” del supuesto fraude electoral por el que protestan los partidos de derecha; razones por las que hizo un llamado al CNE a “no dejarse intimidar con amenazas”.

“El CNE no debe aceptar amenazas de nadie (…) Creemos que lo que está detrás de esto es la instauración del más puro facismo por la vía de exaltar la violencia a través de la mentira (…) Usted es un irresponsable (Capriles) al decir que le robaron los resultados no han mostrado ni una sola prueba”, agregó.

Dijo que desde su perspectiva “Capriles sufre de un trastorno antisocial de la personalidad” y aseguró que lo más lamentable es que recurre frecuentemente a la mentira sin reconocer sus errores; por lo que llamó al pueblo a no caer en provocaciones.

(Fuente: teleSUR)

 

Anuncios