SUCIO CINISMO IMPERIALISTA

Lo cual demuestra que la ignorancia extraordinariamente extendida entre un pueblo tan alienado como el estadounidense motiva que haya una millonada de personas insconscientes de que el complejo militar-industrial usamericano dirige de facto el destino de una nación imperialista y, por supuesto, TERRORISTA.

Conclusión a la vista de cualquiera, tiernos infantes incluidos: si los norteamericanitos de a pie le tienen más miedo a Washington que a lo que algunos denominan “terrorismo” es que lo más aterroriza a esta medio ingenua gente es el “democrático” regimen bajo el que vive.

Según unas encuestas recientes, por primera vez desde el 11 de septiembre del 2001, los estadounidenses tienen más temor de que su gobierno abusará de las libertades constitucionales a que fracasen en mantenerlos seguros.

Incluso a raíz del ataque en Boston el 15 de abril 2013, las encuestas sugieren que los estadounidenses están reacios a renunciar a las libertades a cambio de una mayor “seguridad”.

Un encuesta de Fox News de una muestra nacional aleatoria de 619 votantes registrados el día después del ataque en Boston, encontró a pesar del trágico evento que los entrevistados respondieron de manera muy diferente a los encuestados luego del 11 de septiembre.

De los encuestados el 16 de abril 2013, con la pregunta ¿estaría usted dispuesto a renunciar a parte de su libertad personal, a fin de reducir la amenaza del terrorismo? Un 45% respondió que no están dispuestos comparado con un 43% que expresó que si.

Una encuesta similar conducida por el diario The Washington Post del 17 al 18 de abril 2013, de una muestra de 588 adultos, también descubrió el cambio de actitud.

El sondeo encontró que el 48% de los entrevistados están preocupados de que el gobierno irá demasiado lejos, comparado con el 41% que piensa que no irá lo suficientemente lejos.

 

Anuncios