Cristina-Fernandez-YPF

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó ayer lunes que la recuperación de la estatal YPF significó devolverle a los argentinos “el dominio de un instrumento fundamental, el más importante que tenía el país” en un “sector tan importante como el energético para todo lo que hace al desarrollo y el crecimiento económico del país”.

Desde la sureña localidad de Santa Cruz, Fernández anunció un plan de inversión para la localidad de Las Heras. Además, sostuvo que “venimos a cumplir con la responsabilidad social de las empresas y venimos con un plan ambicioso para YPF”.

Por otro lado, la mandataria defendió el carácter “público” de YPF y pidió a los trabajadores que cuiden a la “gallina de los huevos de oro”. “Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro; a la gallina de los huevos de oro hay que cuidarla todos los días, trabajando, cada uno en su lugar de trabajo”, afirmó Cristina Fernández en alusión a YPF.

En ese sentido, reseñó que “uno de los ejes sobre los cuales pivotó el neoliberalismo privatizador fue sobre la ineficiencia del sector público” y subrayó que su gobierno, en cambio, volvió a “regionalizar a YPF”.

Además, aseguró que habrá “responsabilidad social” de parte de YPF y aseguró que la empresa “viene a hacer cosas que antes hacía el gobierno de la provincia”. Como ejemplo, la Jefa de Estado mencionó el aporte de “equipamiento, maquinaria y personal capacitado para prestar servicios”.

“Venimos a cumplir con la responsabilidad social de las empresas”, reafirmó Cristina.

Afirmó que “vamos a ayudar al Hospital a que vuelva a ser el que era cuando Néstor Kirchner gobernaba la provincia de Santa Cruz”, al anunciar un plan de inversión para la localidad de Las Heras.

“Vamos a trabajar en un proyecto de una escuela gratuita pero de gestión privada para que realmente volvamos a recuperar todos los santacruceños este deseo de saber que nuestros hijos tienen que ir al colegio todos los días”, agregó la Jefa de Estado.

Dijo además que YPF entregó las primeras 100 becas para formar ingenieros. Destacó que la petrolera argentina trabajará en la formación de profesionales que puedan trabajar dentro de las instalaciones de la empresa estatal.

“Necesitamos cada vez más técnicos, necesitamos cada vez más gente capacitada”, dijo.

(Fuentes: teleSUR y Télam)

Anuncios