MENOS MAL QUE AL EMPERADOR OBAMA NO LE GUSTAN LAS ARMAS ESPECIALMENTE DAÑINAS

sofisticadas armas letales

Dan un poco de miedo los acercamientos diplomáticos entre Moscú y Washington, toda vez que la posible claudicación rusa ante EEUU, motivada por conjunción de intereses o bajo engaños, puede dejar a Siria tan vulnerablemente expuesta como lo estuvo Libia hace dos años por culpa de las cobardías y los paños calientes moscovitas y pekineses. La perversa geopolítica imperialista confía mucho en sus movimientos de fichas.

Pero unas veces se gana, y otras se pierde. Y el conflicto sirio no es una partida ganada, si es que alguna vez lo será, de antemano.

El Presidente yanqui está preparando enviar armamento letal a la oposición siria y ha tomado medidas para hacer valer un liderazgo más agresivo de EE. UU. entre los aliados y socios que buscan el derrocamiento del presidente Bashar al Assad, dijeron funcionarios del gobierno al diario The Washington Post el martes.

Según el informe, es probable que Obama tome una decisión final sobre el suministro de armas en cuestión de semanas, antes de una reunión programada con el presidente ruso Vladimir Putin en junio. Putin se reunirá antes con el Secretario de Estado John Kerry.

Los funcionarios afirmaron que el gobierno todavía busca una “negociación política” y para ello, ha puesto en marcha un esfuerzo para convencer a Putin de que el uso probable de armas químicas por el gobierno sirio — y la intervención extranjera más directa que podría provocar — debería llevarlo a reconsiderar su apoyo a Assad.

Ellos no especificaron qué equipo se está considerado, aunque los rebeldes han solicitado específicamente armas antitanque y misiles tierra-aire.

Además de una posible ayuda militar, Estados Unidos también está considerando imponer zonas de exclusión aérea en áreas controladas por mercenarios. Sin embargo, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Martin Dempsey expresó el martes que la imposición de una zona de exclusión aérea sería arriesgado y complejo, ya que puede arrastrar a EE.UU. a una guerra en Siria.

El martes Obama dijo que quería más información sobre armas químicas utilizadas en Siria antes de que decida sobre una escalada de respuestas militares o diplomáticas de Estados Unidos, a pesar de las afirmaciones anteriores que el uso de tales armas sería un “cambio de juego”.

Mientras tanto, Gabi Ashkenazi, ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) instó a una acción internacional en Siria en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN. “No hacer nada es definitivamente un mensaje equivocado”, expresó. Enfatizó que antes de que pueda llevarse a cabo alguna acción “sobre el terreno”, debe quedar claro que Assad “sabe del uso” de armas químicas.

“En cualquier caso necesitamos hacer algo, no hacer nada no es una opción”, dijo Ashkenazi.

Él recomendó armas a los mercenarios con armas letales y la imposición de una zona de exclusión aérea en al menos una parte de Siria para ayudar a la oposición derrocar a Assad.

Consultado sobre si la caída de Assad sería bueno para Israel, el ex jefe de la IDF replicó: “Es un panorama mixto. En términos generales, sería una buena noticia, por un lado, porque se romperá el eje radical de Irán-Damasco-Hamas.

Hezbollah estaría más frenado e Irán perdería a su único Estado aliado en la región.

(La fuente de la noticia es Ynet, con traducción de Ivana Cardinale, pero la introducción es de El Revolucionario Escarlata, como casi siempre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s