Es evidente que, en general, la hermana rioplatense mejora
Es evidente que, en general, el hermano país rioplatense mejora

“Vamos a seguir batallando por el trabajo como organizador social.”

Así lo señaló la Presidenta de la nación suramericana a través de mensajes difundidos por Twitter, en los que deseó “felicidades a todos y todas los trabajadores de la Argentina, de nuestra América del Sur y de todos los países” que conmemoraron el Día del Trabajador.

Además, en esos tuits, la Presidenta expresó la “solidaridad” del gobierno nacional “con todos los trabajadores del mundo que hoy atraviesan horas difíciles y tristes”.

Por otro lado, reiteró su compromiso de “seguir batallando por un mundo diferente, donde el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”.

Cristina enumeró vía Twitter las obras que se realizarán en distintas provincias y municipios del país, con fondos de organismos nacionales,

“Especialmente quiero referirme a la querida provincia de La Pampa y a su querido gobernador, un excelente administrador”, dijo la mandataria en uno de sus tuits.

La Presidenta detalló que se firmó “la transferencia de fondos a La Pampa para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa por 330 millones de pesos” y dijo que el gobierno nacional está muy contento por ello “porque La Pampa lo merece” y porque “está muy bien administrada”.

“Queríamos tener este reconocimiento hacia todos sus habitantes y gobernador”, escribió Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina mencionó también que el Poder Ejecutivo cumplió con el Acta Acuerdo 2009, en que el gobierno nacional se comprometió a financiar obras en La Pampa por hasta la suma de 500 millones de pesos.

La Presidenta precisó que “el gobierno nacional ha transferido 170 millones de pesos”, e informó de que “quedan pendientes 330 millones que irán a la construcción del hospital de Santa Rosa”.

“Será un gran salto de calidad en la atención de la salud provincial, especialmente para los sectores más vulnerables de la población”, expresó.

Acompañado por el secretario General de la CGT, Antonio Caló (quien destacó que “si el movimiento obrero progresa y crece, es señal de que el país crece”), Carlos Tomada, Ministro argentino de Trabajo, consideró que “desde el 2003 los argentinos festejamos el 1 de mayo porque recuperamos el trabajo decente, con dignidad, con paritarias y eso no lo vamos a cambiar nunca”.

Ante el aplauso de los trabajadores, Tomada aseveró: “El salario y el trabajo es el principal objetivo de este Gobierno”.

En referencia a los sectores empresariales que critican al Gobierno y su política laboral, Tomada sostuvo que “a ellos no les gusta que en el país haya trabajadores con derechos y que el 1º de mayo de 2013 muchos trabajadores hayan podido festejar en un país donde el trabajo es digno”.

A su turno, en una encendida defensa del proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner, y continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Caló les pidió a los trabajadores “estar unidos y apoyar a este Gobierno más que nunca”.

(Principal fuente consultada: Télam)

Anuncios