mapa-siria-israel

Omran Al Zouabi ha declarado este domingo lo que el titular de este entrada dice.

Asimismo, señaló que el ataque israelí ha hecho que la región sea “más peligrosa” y ha demostrado la vinculación del Estado hebreo con grupos terroristas.

El Ministro afirmó que se “protegerá al Estado de cualquier ataque interno o externo empleando todos los medios disponibles”.

Tras las declaraciones del Al Zouabi, el sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen citó a un alto funcionario sirio que afirma que este país árabe ha colocado baterías de misiles dirigidos a Israel a raíz de los ataques aéreos.

Anteriormente, el Vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una “declaración de guerra” por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. El ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio, agregó Mekdad.

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló que si Israel continúa sus actos de agresión, podría llevar a toda la región a “una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales.

La Liga Árabe, por su parte, condenó el ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar.

Israel confirma

Responsables israelíes dijeron el sábado bajo la condición del anonimato que aviones israelíes habían atacado un cargamento de armas en Siria el pasado viernes, 3 de mayo.

Ellos afirmaron que el ataque fue aprobado durante un encuentro secreto del gabinete de seguridad, presidido por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu, el jueves por la noche.

La entidad sionista llevó a cabo a finales de enero otro ataque contra instalaciones militares en Siria y lanzó amenazas contra Irán.

El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria, y desplegado baterías antimisiles ante el temor de ser atacado en represalia por las recientes incursiones militares.

(Con la información de AFP ,RT , Al Manar en Español y teleSUR)

 

Anuncios