avion israeli

Pese a algunos rumores que se han oído, el Presidente Al Assad no ha muerto como consecuencia del ataque, ni ha resultado gravemente herido. El Presidente de la nación árabe, de acuerdo con lo que se nos asegura, se encuentra perfectamente.

Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.

Cerca de la 1:50, hora local del domingo, cinco de mayo, la capital de Siria fue sacudida por fuertes explosiones. Los ataques habrían sido contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe.

Un fuerte olor a pólvora se respiraba en Damasco acompañado de una espesa capa de humo blanco.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que según información extraoficial, “fue derribado un avión israelí y los pilotos fueron capturados”.

Wannous indicó que “si Siria llega a responder de forma militar contra Israel ello podría conllevar a una guerra en la cual estaría involucrada Estados Unidos” en defensa de la entidad sionista.

Agregó que, aunque el Gobierno de Siria no se ha pronunciado, se espera que el país solicite “una condena urgente” al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional por los hechos que atentan contra la soberanía del país.

El canal de televisión libanés Al-Manar dio cuenta del derribo de un caza de Tel Aviv con misiles tierra aire por parte de unidades de defensa antiaérea sirias en la zona fronteriza.

Lo que se ha dado en llamar crisis siria se inició “oficialmente” hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

(Fuentes más consultadas: teleSUR, Prensa Latina y Russia Today)

 

Anuncios