Un actor español con cerebro. Una persona inteligente, valiente y de máxima coherencia
Un actor español con cerebro. Una persona inteligente, valiente y de máxima coherencia

Guillermo Toledo se muda para Cuba.

El actor español Willy Toledo decidió irse a vivir a Cuba a partir del mes de mayo, según anunció el artista en una entrevista publicada en la cadena venezolana Telesur.

“Hay millones de personas que apoyan la revolución cubana, especialmente los pueblos pobres”, ya que fue un movimiento “en contra de una dictadura salvaje y que ha conseguido unos mínimos de educación, salud, vivienda, cultura…”, aseguró el actor.

Estos aspectos, que están garantizados en Cuba según Toledo, son “todo lo contrario al neoliberalismo de Europa”. “La revolución ha mejorado la vida de los cubanos”, sentenció. Además, Willy Toledo considera que la “gente de izquierdas” está obligada a “apoyar sin fisuras a Cuba”, ya que “somos los que aspiramos a una sociedad mejor”.

Aprovechando que estaba en Venezuela, elogió al ex presidente del país, Hugo Chávez, del que dijo que “no habría existido sin Fidel Castro”; mientras que sobre España aseguró que la gente “se está dando cuenta de que no vivimos en una democracia”, y calificó de fascista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

(Fuente: Cubasí)

 

Anuncios