Holidays_May_9_Victory_Day_May_9

¡Brindemos por el regreso de la URSS!

Hace hoy 68 años, el 9 de mayo de 1945, la Alemania nazi se rindió tras dejar media Europa enfangada de muerte y desolación. En la Unión Soviética la invasión del III Reich dejó un rastro de 27 millones de muertos. Rusia recuerda hoy a las víctimas y a los héroes que sobrevivieron al devastador conflicto y protagonizaron la Victoria sobre el nazismo.

La Alemania nazi, representada por el Generalfeldmarschall Wilhelm Keitel, firmó la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945 a las 22:43 hora central europea (9 de mayo a las 0:43 hora de Moscú), ante el Mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo. La diferencia horaria explica por qué en los países occidentales la victoria se celebra el 8 de mayo (Día de la Victoria en Europa), mientras que en Europa Oriental se celebra en 9 de mayo.

Ensayo del desfile de la victoria del 9 de Mayo de 2013

Durante el día de la victoria se realizan actos de homenaje a los veteranos, caídos durante la guerra en los distintos monumentos que hay a lo largo de Rusia, homenajes a la tumba del soldado desconocido y el momento culminante es el que comprende el magnificente desfile militar que se hace anualmente en distintas partes de Rusia, siendo el mas imponente el que se realiza en la Plaza Roja de Moscú.

Más de 11.000 efectivos y unos 100 equipos militares desfilarán por la Plaza Roja de Moscú con motivo del 68 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi (1941-1945).

Pasarán por la Plaza Roja vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-82A, carros de combate T-90, obuses autopropulsados Msta-S, sistemas de misiles antiaéreos Buk-M2, sistemas de cañón-misil Pántsir-S, sistemas de misilesIskander-M y Tópol-M, así como lanzadores de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

También participarán en el desfile 17 grupos de la Fuerza Aérea de Rusia, con un total de 68 aeronaves.
Las festividades terminarán en la noche con salvas de artillería en 14 puntos de Moscú.

(Con información de LaRepublica.es)

 

 

 

Anuncios