boicot antisionista

Según escribe el diario británico ‘The Guardian’, hace una semana el científico dirigió una carta al presidente israelí, Shimon Peres, en la que le notifica que retira su participación en una conferencia que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio en Jerusalén.

Stephen Hawking no ha anunciado oficialmente su postura, pero el Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP, por sus siglas en inglés) comunica en un informe que “su decisión de unirse al boicot es personal y se basa en su conocimiento de Palestina y en los consejos unánimes que le han proporcionado sus contactos académicos en la región”.

El boicot académico contra Israel fue anunciado el pasado abril por la Unión de Profesores de Irlanda y lo apoyaron los miembros de la Asociación de Estudios Asiáticos y Americanos de EEUU.

Hawking ha visitado Israel en cuatro ocasiones. Durante su última visita, en 2006, expresó su deseo de volver al país, pero en 2009 el científico denunció el ataque israelí sobre Gaza y declaró en una entrevista que “la situación es equiparable a la de Sudáfrica antes de 1990 y no puede continuar”.

La Administración del Presidente israelí todavía no ha anunciado la retirada de Hawking de la conferencia, pero su nombre fue eliminado de la lista de participantes publicada en el sitio web oficial.

(Con información de VTV)

 

 

Anuncios