correa-ecuador

El presidente Rafael Correa iniciará su nuevo mandato presidencial con una aprobación del 86,1%, según una encuesta realizada en mayo por la empresa de investigación Perfiles de Opinión.

Los datos recogidos en las ciudades de Quito y Guayaquil revelan que un 62,2% de los encuestados evalúa como buena la gestión del primer mandatario, mientras que un 23,9 % la califica de muy buena. El 12,5% la evalúa como mala y tan solo el 1,4 % de los encuestados asegura que es muy mala.

El presidente Correa fue reelegido en el cargo el pasado 17 de febrero con más del el 51% de los votos e iniciará su nuevo mandato presidencial el próximo 24 de mayo.

Durante el mandato de Rafael Correa el Ecuador ha experimentado grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. La inequidad, el desempleo y la pobreza han disminuido, se han construido más hospitales, carreteras y se ha emprendido un profundo cambio en la educación.

Además se ha trabajado en políticas en beneficio ciudadano y social como el bono de la dignidad, las evaluaciones realizadas en el sector de la educación y la salud, además de todos los logros alcanzados por la misión Manuela Espejo y su ayuda a las personas con discapacidades, entre otras.

(Fuente consultada: Agencia ANDES)

Anuncios