Los tramposos y los asquerosos fueron, son y serán ellos
Los tramposos y los asquerosos fueron, son y serán ellos

Estragos, asesinatos, guerra mediática, difamaciones explosivas, situación al borde de un estado excepcional en la República Bolivariana,… Todo eso y mucho más generó una nueva victoria socialista en Venezuela, ese gran y simbólico país del Cono Sur donde se gestaron movimientos libertadores que hicieron de la América no anglosajona un ejemplo de lucha, resistencia, unidad y forja de sociedades rupturistas frente a aberraciones históricas antipopulares.

La derecha fascista no reconocerá sus fallos e intrigas, pero ante los ojos de un mundo tremendamente manipulado por fácticos poderes que conspiran sin cesar contra independentismos y soberanismos las autoridades electorales venezolanas han demostrado su limpieza y su compromiso con la legalidad y la transparencia democráticas vigentes.

TeleSUR nos ofrece todos los detalles:

Con ”error cero” culminó el pasado viernes la auditoría de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 14 de abril en Venezuela y en las que triunfó el candidato de la Revolución Nicolás Maduro, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano.

Los participantes firmaron el viernes 7 de junio el acta que da fin al proceso, en el que se realizó la verificación ciudadana al 46 por ciento de las mesas electorales, el 54 por ciento restante se auditó el día de las elecciones, tal como lo dictamina el órgano electoral.

Este proceso comenzó el pasado 6 de mayo, a solicitud de la Mesa de la Unidad (MUD) organización política de la derecha, con el objetivo de comprobar que no hubo discrepancia entre la intención de voto del elector y el acta de escrutinio emitida por las máquinas de votación. La verificación ciudadana se realizó comparando los comprobantes de voto con el acta de escrutinio y el acta del Centro Nacional de Totalización del CNE.

Durante la jornada participaron diversos grupos de la sociedad civil, embajadores y personal diplomático europeo. Sin embargo la MUD, que solicitó se iniciara el proceso, abandonó el mismo antes de su inicio, alegando que “no” se cumplía con sus “exigencias”.

El CNE dejó claro que la verificación arrojó un resultado equivalente a “error cero”, teniendo coincidencia del 99,98 por ciento de los comprobantes revisados. Hubo casos de mesas en los que faltaba uno o dos comprobantes de votación, en esos casos los auditores revisaron las actas de incidencias para verificar el por qué de la falta, donde se evidenciaba que éstas estaban debidamente justificadas.

Durante todo el proceso de auditoría, se apersonaron un poco más de 140 personas de diversos sectores de la sociedad civil al galpón del CNE, en el estado Miranda (norte). Se contó con la participación de 10 auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), 60 estudiantes universitarios, 60 operadores del órgano electoral.

También participaron representantes de organizaciones políticas, pescadores, embajadores, maestros, abogados, consejos comunales, comités de salud, deportistas, músicos y demás representantes de grupos organizados, para ser parte de la revisión de la cual se informó en directo, a través de la página web del CNE http://www.cne.gob.ve.

El CNE decidió el viernes pasado realizar una auditoría sobre las cajas que presentaron indicios de haber sido revisadas en la verificación ciudadana fase I, la noche del 14 de abril, esto como actividad complementaria del proceso de verificación.

Esta actividad se realizó recientemente en las instalaciones del CNE, en parroquia del estado Miranda, Filas de Mariche, en presencia de las organizaciones políticas que participaron en la fase II, los auditores externos de la UCV y los técnicos electorales.

Anuncios