imperialismo yankee contra la america latina

Ayer mismo supimos que la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), después de depurar las Organizaciones No Gubernamentales que operan en Ecuador, inició un procedimiento para hacer transparentes los recursos económicos que utiliza la yanqui USAID con la finalidad de financiar diversos organismos ecuatorianos, muchos de ellos cuestionados por el propio Gobierno, que no duda mucho de que dichas organizaciones busquen tambalear el sistema político de la nación andina.Además, la Asamblea Nacional aprobó ya la Ley de Comunicación encaminada a poner freno a los desmanes corporativos de los conglomerados mediáticos dominantes hasta ahora en la Patria de Eloy Alfaro.

La Revolución Ciudadana es un exitoso proceso en marcha, con respaldo mayoritario de los ciudadanos ecuatorianos. En esta nueva etapa presidencial, el Presidente Correa piensa aplicar y ya ha empezado a hacerlo, su programa electoral para el período iniciado este mismo año. Dicho programa aspira a profundizar los mecanismos de integración social pos y antineoliberales ya empezados en la década anterior, por lo que las amenazas internas (siempre apadrinadas desde fuera, sin dudas) que conocimos en 2010 van a continuar, aunque no se puede negar que una conciencia popular que crece y una respuesta rápida y a tiempo por parte del Ejecutivo del Ecuador no pondrán fáciles las cosas a los eternos conspiradores con sus maniobras retrógradas a favor de élites oligarquistas que no quieren perder poder ni poderío.

Hispan TV recoge declaraciones del mandatario ecuatoriano que dejo aquí reproducidas:

Rafael Correa llamó el sábado a la ciudadanía a estar atenta frente a un eventual golpe de Estado en el país sudamericano por su enfrentamiento con sectores militares por recursos que pertenecen al pueblo.

Esta afirmación la hizo en el informe semanal Enlace Ciudadano 326, en el que aseveró que recuperaría un terreno que el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) vendió en 12 millones de dólares de manera ilegítima.

“Si no se devuelve este terreno tengo la capacidad de deshacer el club (de la FAE) y por ley todo pasará al Gobierno. No permitiré que, sin hacer nada, un Club de Oficiales tenga 12 millones de dólares que podrían significar Escuelas del Milenio para 8 mil estudiantes”, expresó.

El Jefe de Estado ecuatoriano anunció que dicho club es mantenido con rubros descontados de los sueldos de los oficiales de forma obligatoria.

“Así exista otro intento de desestabilización del Gobierno por algunos altos mandos que quieren mantener sus privilegios a toda costa”, explicó. Además, informó que recibió varias amenazas por el trabajo que está efectuando.

Al referirse al intento del golpe de Estado de 2010 en Ecuador, Correa exigió a la nación y los grupos militares a no dejarse engañar por otro similar.

Los policías golpistas ecuatorianos detuvieron el 30 de septiembre de 2010 durante 11 horas a Correa en el hospital de la Policía en la ciudad capitalina de Quito, empero, el presidente fue rescatado mediante un operativo militar, que dejó una decena de muertos, entre ellos civiles, policías y militares.

“Estamos determinados a corregir estos excesos y muy atentos, pueblo ecuatoriano, pues este presidente no se va a amilanar y cumplirá ese mandato popular a cualquier costo”, recalcó.