Falsimedia defiende a un bicho como Musavi para desviar la atención sobre lo importante de Irán

alianza antiimperialista siria-iran

Y lo importante de la República Islámica es que este país está más que harto de la imagen que EE.UU. y sus siervos (y también quien es su amo) ofrecen de la nación persa. Y no menos importante es destacar que la politización del programa nuclear de un “régimen” saboteado constantemente por el imperialismo obedece al doble rasero que manejan, no única, pero sí principalmente, Washington y Tel Aviv, que ni están dispuestos a permitir el desarrollo de Irán ni que éste se defienda, o intente defenderse, de una amenaza real y externa tras otra.

Vamos a leer lo que nos tiene que decir al respecto la cadena Hispan TV en la jornada de hoy:

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Araqchi, ha instado al director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, a intentar no politizar el programa de energía nuclear iraní.

En alusión a los compromisos internacionales contraídos por la República Islámica de Irán, definidos en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y otros convenios de la Agencia, Araqchi ha indicado que si sus expectativas van más allá, hay que buscar un nuevo marco para las cooperaciones.

Asimismo, ha descartado las declaraciones de Amano, en las que hablaba de la falta de cooperación por parte de Irán, y ha resaltado el compromiso de Teherán a la hora de cumplir con sus contratos, en el marco de la normativa internacional.

La República Islámica de Irán ha demostrado su “seriedad y benevolencia” en sus diálogos con la AIEA, así que Amano será quien tiene que explicar la razón por la cual se han dilatado las conversaciones entre Irán y la Agencia.

Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel, acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares, razón por la cual le han impuesto varias rondas de sanciones.

Irán rechaza tales alegatos e insiste en su derecho legítimo a desarrollar su programa nuclear, ya que es miembro de la AIEA y signatario del TNP.

En torno a la cuestión de Siria, el portavoz de la Cancillería persa ha descartado las acusaciones lanzadas acerca del envío de ayuda militar por parte de Irán a las fuerzas sirias, ya que el Gobierno y el Ejército sirios no necesitan recibir este tipo de ayudas.

“Rechazamos categóricamente cualquier alegato respecto al envío por parte de Irán de armas y tropas a Siria”, ha precisado Araqchi, al mismo tiempo que ha reiterado la postura pacífica de Teherán y el énfasis puesto en buscar una solución diplomática para el caso sirio.

Desde marzo de 2011, el territorio árabe se ha convertido en un campo de batalla entre las fuerzas sirias y los terroristas secundados por el extranjero, tanto por varios países occidentales como regionales, con el fin de acabar con el Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s