inoculación

Una diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que solicitará a la Fiscalía una investigación sobre las causas del cáncer agresivo que derivó en la muerte del presidente Hugo Chávez.

La diputada María León informó este martes que consignará la solicitud tras las denuncias realizadas por el presidente Nicolás Maduro sobre la enfermedad que aquejó al líder revolucionario, según nota divulgada por prensa de la Asamblea Nacional.

Según Maduro, el cáncer que se detectó a Chávez desde 2011 y que derivó en la muerte del presidente el 5 de marzo pasado, no se desarrolló por causas naturales.

“Nosotros, los diputados del estado Aragua, vemos con preocupación que esas amenazas ahora recaigan sobre Nicolás (Maduro) y también en nuestro presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por lo que buscaremos que las averiguaciones se mantengan hasta dar con la verdad”, dijo al respecto León.

La parlamentaria venezolana anunció la acción legal durante un encuentro celebrado con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, de cara al Séptimo Encuentro Continental del Solidaridad con Cuba que se realizará en julio próximo.

Previo al anuncio de la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, Maduro denunció que la extrema derecha inoculó con partículas cancerígenas al jefe de Estado.

El entonces “presidente encargado” comentó que el cáncer que afectó a Chávez, quien gobernó durante 14 años Venezuela hasta su muerte, era extraño por su agresividad.

“El comandante fue envenenado por fuerzas oscuras para golpear al pueblo venezolano y golpear a América Latina”, sostuvo entonces Maduro, quien asumió la presidencia el 19 de abril tras ganar las elecciones extraordinarias cinco días antes.

(Información ofrecida por la agencia de prensa china Xin Hua)

Anuncios