Muchísimas gracias, Sorayita de España, por la futura humildad de políticos de tu casta

Viviente retrato del desprendimiento anunciado
Viviente retrato del desprendimiento anunciado

No se queda atrás el Cristobalito Montorete.

El Ecofin se frota las manazas porque el Gobierno del Estado monárquico-neofranquista español, sin duda pletórico por la paliza futbolística propinada por La Rojísima a la colonizada superpotencia tahitiana, comunicó en la última de sus célebres ruedas de prensa ministeriales de cada viernes que la clase política, entendamos que muy particularmente la encarnada en el Ejecutivo liderado por Mariano La Lumbrera, empezará a hacer los sacrificios que el ingrato y próspero pueblo venía exigiendo en foros callejeros, analógicos, digitales y hasta en los romanos.

Merced a la generosidad sin límites de los Veintisiete (los de la Fama) Ministros de Economía de más ultraliberal Europa va a tener España/Estafistán dos o tres añitos más para colocar el idolatrado déficit público a la prudente altura de un 2%. Pero, claro, un objetivo tan sumamente noble como éste requiere de más apretoncillos de cinturón desgastado que volverán a darse los de abajo y más abajo, porque los de arriba y más arriba (insistimos en que éstos son los politicastros más enamorados de las tesis monetaristas, es decir, los futuros “sacrificados”) sólo seguirán hablando de cinturones cuando consulten los catálogos de las grandes firmas y marcas de complementos.

Por consiguiente, ya sabemos todo quisque que hay que acelerar las reformas de las pensiones, subir el IVA para productos no concretamente suntuarios y los tributos a los carburantes. Por supuesto, con estas graciosas y sociales medidas se espera disfrutar a corto de plazo de los efectos positivos esperados por las mentes luminosas que piensan, por encima de todo, en la felicidad máxima para los ciudadanos/as.

Luis de Guindos, por otra parte, como Ministro candidato a un inminente Premio Nobel de Economía, se ha hecho el papá misterioso que se reserva, a modo de sorpresa, el regalazo con que obsequiará a sus curiosos e impacientes hijos cuando llegue el momento oportuno. Así que el siempre competente Luis, preguntado por los bienes de consumo sobre los que podría recaer el incremento de la imposición indirecta, ha respondido con total “congruencia” discursiva que “no puede decir, que eso no está en absoluto en la agenda”. Blanca y en botella: la jeta del Ministrote, pues.

Y por si no tuviéramos suficiente con semejantes dimes y diretes, el pasado y más que reciente 22 de junio el Gobierno españolísimo comunicó un ambicios plan que consiste, a grandes rasgos, en “mejorar la eficiencia del conjunto de la Administración Pública”. Es muy llamativo que no haya pluralizado, que no haya hablado de “Administraciones Públicas”. Debería deberse esto ¿quién sabe? a que el propósito final de esta nueva acometida contra el sector no privado más sobresaliente sea quedarse con una sola Administración, la estatal, la más beneficiosa para las gentes “sacrificadas” que rigen los destinos de este país. ¿Qué harían con los empleados sobrantes de acuerdo con esa mentalidad contraria a duplicidades, gastos impertinentes y mantenimiento de empresas de carácter público?

Volvemos al principio, y con una nueva lectura: los Ministros y Ministras seguirán viviendo de fábula (y del cuento, en gran medida), su poder adquisitivo no sólo mermará, sino que “padecerá” obesidad “mórbida”, y no es de lo más probable que se supriman y/o se dejen de crear Ministerios superfluos y no superfluos si se da efectivamente la situación que parece estar proyectada.

Para terminar de joder la marrana, la UE reclama de la soberanísima España que ahonde en el tema de los copagos sanitarios y que, ya metidos en faena, restrinjan el desembolso farmacéutico en hospitales y liberalice hasta la médula los servicios profesionales.

¿Cómo es posible, entonces, que a la Merkel, Suma Sacerdotisa del Mercado Desregulado, la vean todavía algunos gilipollas como la buena inspiración para el Sur del Viejo Mundo? ¡No se entiende!

¡Clase obrera más machacada, no des tantos somníferos a tu conciencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s