Una buena y “dolorosa” noticia para la gran burguesía británica. Esto es Europa, workers

Cameron de las Islas Británicas no puede ocultar su grave estreñimiento político
Cameron de las Islas Británicas no puede ocultar su grave estreñimiento político

Pues nada, nada. Queda poco ya: la privatización del aire, que el obrero pague a su jefe por trabajar, que la dictadura del mercado no tenga obstáculos, y que la Eurochoriza sea canonizada en la Santa Sede de los Altos Custodios del Espíritu Chicaguense.

Entran ganas de cagarse en la boca de más de un listillo que dice saber de Economía.

El Ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha anunciado un nuevo plan de recortes sociales por valor de unos 13.570 millones de euros, que incluye el despido de 144000 empleados públicos en dos años.

Durante su comparecencia en el Parlamento británico, Osborne señaló que era necesario recortar 13.570 millones de euros, algo que admitió “no ha sido fácil”.

“Son decisiones difíciles que afectarán a los ciudadanos de nuestro país. Pero nunca ha habido una manera fácil de situar el gasto bajo control”, aseguró Osborne, quien advirtió de que si el Ejecutivo abandona su plan para reducir el déficit, Reino Unido “estaría de nuevo en cuidados intensivos”.

En este sentido, incidió en que se deben seguir tomando medidas para reducir el déficit, que sigue siendo demasiado alto, no sólo porque no estaría bien dejar “caer las deudas sobre los hombros” de sus hijos, sino también porque las turbulencias globales de los últimos años han demostrado que los riesgos económicos son reales y que la recuperación tiene que ser sostenida.

Así, remarcó que los progresos “reales” realizados para colocar la economía en la senda correcta cuando iba “muy mal” se han visto afectados por desafíos como la crisis de la eurozona, el aumento de los precios del petróleo o unas peores consecuencias de las previstas de su crisis bancaria.

(Una noticia de la que se hicieron eco las principales agencias de prensa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s