Trasplantes de cabezas, Frankensteins sin novias, noticias medio científicas para pasar el rato

the frankenstein monster

El científico italiano Sergio Canavero expresó que el trasplante de almendra, cabeza o cabezón de hombres será una realidad dentro de dos años, probablemente.

Tamaño descubrimiento, que evoca un paso de la ciencia ficción a la realidad a partir del Frankenstein de Mary W. Shelley, ha suscitado polémica en torno con qué individuos, vivos o muertos, podrían hacerse los primeros experimentos. Y ya han salido a la luz los posibles candidatos, seleccionados entre la flor y nata del mundo de la política y de la televisión; no sabemos por qué.

Prestigiosos biólogos y fisiólogos de los cinco continentes más la Antártida han desechado los intercambios cefálicos entre Rajoy y Rubalcaba, porque los resultados no serían apreciables ni significativos, como no lo serían en los casos de Obama-Bush, Sarkozy-Hollande o Piñera-Bachelet, aunque en este último supuesto podríamos encontrarnos con una entidad que repartiera mamporros con voz endulzada, que rindiera homenajes al pinochetismo inicial y, al mismo tiempo, se desviviera por “profundizar la democratización” del Chile neopinochetista de nuestro tiempo.

Seres famosillos como Belén Esteban donarían sus testas a descabezados cuerpos como el de Esperanza Aguirre, lo cual convertiría a la ex Presidentísima en la Princesa del Pueblo con garrote, de mayor chulería castiza madrileña, pero con, eso sí, la misma facilidad para hablar muchísimo, como un loro, sin decir nada de nada.

En 1970 el neurocirujano estadounidense Robert Joseph White trasplantó la cabeza de un inocente mono, cuya alma no descansará en paz, en el cuerpo de otro, del que no sabemos si llegó a hacer o no declaraciones a la prensa de la época. Esta estupidez, que no sirvió para mejorar un mundo que ya estaba hecho básicamente una mierda, sirvió para que el pobre simio no pudiese recuperar su movilidad, ya que no estaba disponible tecnología reparadora de la médula espinal seccionada.

Lo cierto es que si la propuesta revolucionaria del señor Canavero prospera, tendríamos ante nuestros ojos una isla del doctor Moreau más allá de la literatura y del cine. Testuces de puerco sobre la Directora Gerente del FMI o sobre un antiguo inquilino de La Moncloa con risa de conejo revelarían cambios casi imperceptibles para quienes les dirigiesen la mirada, toda vez que solamente llamarían la atención del público la falta de pelos canosos y la ausencia de mostacho de estas criaturas, respectivamente.

Trasplantar cocos es peligrosa aventura para una humanidad que ya ha cometido un número excesivo de locuras. Con tanto tijeretazo contra la sanidad pública, vamos a luchar por un gasto responsable e inteligente en prevención y curación de enfermedades para las que habría seguro y definitivo remedio de no ser por la desmedida y patológica avaricia de imperios de la farmacia, lobbys implacables que joden por sistema a prójimos y a lejanos.

No nos hacen falta “modernos Prometeos” ni juegos macabros de laboratorio de inciertos resultados, sino nuevas ideas libertadoras, alojadas, si es posible, en nuestras propias cabezas.

Anuncios

Un comentario en “Trasplantes de cabezas, Frankensteins sin novias, noticias medio científicas para pasar el rato

  1. Excelente Rafael, me has hecho reir a más no poder con esto del intercambio de cabezas, lo que daría por ver un gorila al que le quisieran colocar la cabeza de un peronista, pero también a reflexionar, semejante inversión monetaria para intercambiar cabezas que quizás nunca llegarán a ser utilizadas, pués hay tantas, pero tantas vacías.-
    Un saludo amigo, la risa sí que es salud!
    Mirta Li/Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s